El Ministerio de Igualdad y Cruz Roja firman un convenio para impulsar la igualdad de trato y la lucha contra la violencia de género

El Ministerio de Igualdad y Cruz Roja firman un convenio para impulsar la igualdad de trato y la lucha contra la violencia de género

10/11/2009

 

 
La secretaria general de Políticas de Igualdad ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo ya que “Cruz Roja Española es una de las mejores redes para llevar a cabo acciones de concienciación y promoción de la igualdad de trato y no discriminación en todos los ámbitos, incluido el empleo, donde vienen desarrollando una importante labor muy en consonancia con las políticas que desarrolla el Ministerio de Igualdad”.
 
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española ha señalado que “la esencia de esta organización coincide con la tarea encomendada al Ministerio de Igualdad, ya que estamos trabajando no sólo por la igualdad de trato sino por la inclusión de sectores de especial vulnerabilidad”.
 
Los ámbitos de actuación del convenio marco serán diversos y se materializarán mediante convenios específicos, entre los que destacan:
 
-La promoción de la igualdad de trato y la lucha contra la discriminación de las personas por razón de origen, género, edad, religión, orientación sexual o cualesquiera otra condición o circunstancia personal o social a través de la difusión, formación, sensibilización, investigación y promoción de la Responsabilidad Social de las Empresas, (RSE).
 
-Iniciativas para la prevención, sensibilización e información, análisis, formación e intervención en materia de violencia de género.
 
-Iniciativas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres a través de proyectos en materia de inserción laboral tanto por cuenta ajena como propia para el acceso, mantenimiento y promoción en el empleo.
 
-Contribuir a erradicar la segregación vertical y horizontal de las mujeres, especialmente en relación con mujeres inmigrantes.
 
-Programas que promueven la autonomía personal de mujeres y hombres y la corresponsabilidad de ambos para conciliar responsabilidades familiares y domésticas con el empleo.