El Ministerio de Industria y el Gobierno de Melilla acuerdan destinar 238.000 euros a actuaciones del Plan Avanza2 en 2009

12/11/2009

 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla han firmado la adenda del año 2009 para el desarrollo de los distintos programas incluidos en el ámbito del Plan Avanza.
La adenda al convenio marco de colaboración firmado por ambas partes el 19 de mayo de 2006 para la implantación del Plan Avanza en Melilla supone una financiación total de 238.000 euros, aportados a partes iguales por las dos administraciones.
A diferencia de otras actuaciones anteriores en el mismo ámbito, el Plan Avanza propone un modelo de ejecución en cooperación, que requiere la colaboración de las Comunidades Autónomas. Este modelo supone que, dentro de las líneas fijadas por el Gobierno, se formalizan convenios marco individuales con cada una de las Comunidades Autónomas según sus prioridades, definiendo el alcance de los objetivos perseguidos, las medidas a emprender y la estrategia de cofinanciación de las distintas actuaciones.
El Plan Avanza2, la segunda fase del Plan, tiene como reto no sólo la dinamización de la oferta, sino fundamentalmente el fomento de la demanda y el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la consolidación de una industria TIC propia especializada en sectores estratégicos y siempre volcada en la pequeña y mediana empresa.
Avanza2 se estructura a través de cinco ejes de actuación: desarrollo del sector TIC (con especial incidencia en la pyme), servicios públicos digitales, capacitación: ciudadanos y pyme, infraestructuras y confianza, seguridad y accesibilidad.
 
Actuaciones previstas en Melilla
Facilitar espacio y servicios en Internet a pyme y ciudadanos
Con esta actuación se pretende poner a disposición de los ciudadanos y las empresas un espacio en Internet donde puedan ubicar sus cuentas de correo así como otros servicios promovidos por este u otros programas relacionados con la promoción de la Sociedad de la Información.
Info-Centro TIC
Esta actuación consiste en la puesta en marcha de un servicio de atención y soporte de primer nivel relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, prestando una especial atención a los incidentes relacionados con la seguridad.
Divulgación y difusión
El objetivo de esta actuación es reforzar la comunicación y la divulgación del uso de Internet a los ciudadanos, realizando acciones directas como la elaboración y distribución de folletos, campañas publicitarias, etc.
Oficina técnica
El objetivo es dar el soporte técnico necesario para el correcto desarrollo del programa.