NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA FOMENTO-MELILLA SOBRE TRANSPORTE AÉREO

27/11/2009

 

Hoy se ha celebrado en la sede de la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento) la tercera reunión de la Comisión Mixta Fomento-Melilla sobre transporte aéreo. Esta comisión forma parte del compromiso adquirido por el Ministro de Fomento, José Blanco con el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, durante la visita del titular de Fomento a la ciudad el pasado 2 de septiembre.
La reunión de la Comisión Mixta se ha realizado siguiendo el marco de la hoja de ruta que se fijó en su constitución, el pasado 28 de septiembre. El primer paso fue recoger y analizar la  información sobre el tráfico aéreo en Melilla, para posteriormente oír las aportaciones de las compañías aéreas.
En la sesión celebrada hoy se ha pasado a realizar propuestas y efectuar el análisis de las diferentes alternativas posibles para mejorar las condiciones del transporte aéreo en Melilla, dentro del marco de la normativa internacional y particularmente la europea.
Han participado en la reunión, por parte de la Administración General del Estado el Delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, el Director General de Aviación Civil, D. Manuel Ameijeiras y personal técnico del Ministerio de Fomento. Por parte de la Ciudad Autónoma de
 
Melilla han asistido el Consejero de Economía, Comercio y Turismo, Daniel Conesa, el Consejero de Fomento, Rafael Marín y el Viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.

En próximas fechas continuará el trabajo de la Comisión hasta alcanzar los objetivos acordados.