El Consejo de Ministros concede a la maestra melillense Amelia Tortosa la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro.

07/12/2009

 

El Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes ha concedido a la maestra melillense Amelia Tortosa Pérez, la Medalla al Mérito en el Trabajo en su categoría de Oro, a propuesta del Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
                                 El Consejo ha acordado la concesión de otras 31 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, galardón que tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
 
                              Amelia Tortosa nació en Melilla el 24 de julio de 1936. Maestra vocacional, se especializó en Pedagogía Terapéutica, desempeñando su labor en diversos centros de la ciudad y se ha dado por entero a los más necesitados.
 
 
 
 
                               El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, se congratula de la decisión del Consejo de Ministros y ha felicitado personalmente a la maestra melillense  por este importante reconocimiento. Tortosa le ha transmitido al Delegado durante la conversación que ha mantenido con él, que este galardón representa para ella un reconocimiento a todos los docentes.
 
                                  En esta edición 31 medallas han sido concedidas a título individual a trabajadores pertenecientes a distintos sectores de actividad: sanidad, educación, medios de comunicación, espectáculo, política, sector agrario o empresarial.
   Entre los galardonados se encuentran José Antonio Labordeta, Rosa María Mateos, Ramón y Manuel del Dúo Dinámico, el poeta “Marcos Ana” y la Organización Internacional del Trabajo.