Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local reforzarán desde mañana viernes su presencia en diversos puntos de la ciudad con ocasión de las fiestas navideñas

Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local reforzarán desde mañana viernes su presencia en diversos puntos de la ciudad con ocasión de las fiestas navideñas

17/12/2009

 

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad en la que se ha decidido el dispositivo policial que se establecerá en distintos puntos de la ciudad entre mañana viernes, 18 de diciembre, y el próximo 6 de enero, destinado a potenciar la seguridad durante estas fiestas navideñas.
 En la reunión, a la que han asistido los máximos responsables del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Guardia Civil y la Policía Local, representada por el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, se ha acordado que, por parte, del CNP se incrementará la presencia de agentes en la zona centro y calles adyacentes, espacios comerciales, polígonos y lugares de ocio, con especial despliegue en horas de cierre y apertura y de mayor afluencia, estableciéndose patrullas sobre vehículo y a pie que incidirán, especialmente, en acciones preventivas.
 De igual forma, coincidiendo con la cuarta fase del Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio y diversión, se intensificará la actividad policial, preferentemente los fines de semana y festivos.
 
En el dispositivo diseñado se implicarán todas las brigadas de la Jefatura Superior de Policía, incrementando la Brigada Provincial de Información sus controles en los puestos fronterizos, puerto y aeropuerto junto con efectivos de la UIP, que aumentarán, a su vez, su presencia en puntos de gran afluencia de público y establecerán controles preventivos en determinadas vías.
 
La Guardia Civil se ocupará, especialmente, de reforzar su presencia en puerto Noray con patrullas de la Compañía de Seguridad Ciudadana y el apoyo del Núcleo de Reserva en función de las necesidades. Durante todos estos días de fiesta, la Unidad del Destacamento de Seguridad del Puerto realizará patrullas en su demarcación.
 
Por último, la Policía Local aumentará su presencia en eventos en los que se prevean grandes aglomeraciones de público. También en la plaza multifuncional de San Lorenzo y en el puerto.

El día de los Santos Inocentes se dispondrá un dispositivo especial que velará por la seguridad en las líneas de transporte público.