SEPES comprará a Defensa dos parcelas para construir hasta 60 viviendas en Melilla

18/12/2009

 

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, informó hoy al Consejo de Ministros del acuerdo por el cual SEPES, Entidad Estatal de Suelo, va a adquirir dos parcelas en la ciudad de Melilla para la construcción de hasta 60 viviendas protegidas. Ambas parcelas, situadas junto al Acuartelamiento Gabriel de Morales, pertenecen a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED), a la que SEPES abonará casi 800.000 euros por las dos.
 
Esta es la primera de varias actuaciones que van a permitir construir en Melilla 600 viviendas protegidas, la mitad de ellas en solares pertenecientes al Estado y el resto, cedidos por la Ciudad Autónoma. Las viviendas serán cedidas posteriormente por el Ministerio a la Ciudad para su oferta en alquiler o alquiler con opción a compra.
 
Instalaciones obsoletas
El objetivo es dotar a Melilla de un parque suficiente de viviendas protegidas aprovechando para ello suelos que hasta ahora ocupaban instalaciones militares obsoletas. Su ubicación permitirá que, además de facilitar vivienda a quien más la necesita, esta actuación sirva de elemento dinamizador para el centro de la ciudad.
 
El Ministerio ha dotado ya a SEPES de los fondos presupuestarios necesarios para adquirir los terrenos y empezar las obras de las primeras 60 viviendas en las dos parcelas mencionadas, que no necesitan la modificación del Plan General, sino sólo un Estudio de Detalle. Junto a esta actuación, se encuentra el Acuartelamiento Gabriel de Morales, cuyos suelos podrán acoger otras 240 viviendas hasta completar un total de 300, cuando el Gobierno de la Ciudad de Melilla modifique el plan general de urbanismo.