Abierta la convocatoria del programa de termalismo social del IMSERSO para la temporada 2010

21/12/2009

 

El IMSERSO ha abierto ya el plazo de concesión de plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de TermalismoSocial correspondiente a la temporada 2010.
 Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 14 de diciembre o bien, en las oficinas del IMSERSO en Melilla.
 El  Programa de Termalismo Social temporada 2010 convoca este año 250.000 plazas, y está dirigido a los jubilados del sistema de la Seguridad Social. En Melilla más de doscientos pensionistas se han beneficiado este año de este programa de viajes subvencionado por el Gobierno de España a través del IMSERSO.
 En los casos de pensionistas por viudedad o de otro tipo de pensiones, se podrán acoger al mismo aquellas personas que hayan cumplido los sesenta años de edad. Los solicitantes podrán viajar acompañados de sus cónyuges para los que no se exigen los requisitos de pensión y edad.
 
El desarrollo del programa se efectuará durante los meses de febrero y diciembre de 2010, estableciéndose turnos de 12 días de duración en régimen de pensión completa.
Los beneficiarios, además de alojamiento y manutención, disfrutarán de tratamientos termales que comprenderán, el reconocimiento médico, al ingresar en el balneario, para la prescripción del tratamiento, el tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario y el seguimiento médico del tratamiento.


 

 
 
 
En cuanto a la presentación de solicitudes, se establecen dos plazos: El primero, que se cierra el 15 de enero de 2010,se corresponde con aquellos que deseen viajar entre febrero y agosto. Los que prefieran los turnos comprendidos entre los meses de septiembre a diciembre, tendrán hasta el día 17 de mayo para registrar su petición.
 
Para ampliar información, los interesados pueden dirigirse a los Servicios de la Dirección Territorial del IMSERSO, C/ Querol n º 31, de lunes a viernes en horario de atención al público ( 9:00 h a 14:00 h).