El Gobierno de España destina a Melilla más de un millón de euros para la acogida e integración de personas inmigrantes

22/12/2009

 

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha firmado con la Ciudad Autónoma de Melilla el Protocolo por el que se prorroga el Convenio de Colaboración suscrito el 26 de septiembre de 2005 para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como de refuerzo educativo. En total, Melilla recibirá 1.061.000 euros tras sumarse a los 738.000 iniciales otros 323.218 euros.
 
En virtud del Acuerdo de Consejo de Ministros aprobado en su reunión de 30 de abril de 2009 se mantienen los criterios objetivos de distribución acordados para este fin, ampliándose la asignación presupuestaria inicial por un importe de 59.000.000 euros para toda España. Tras este acuerdo, el 5  de mayo de este año  se firmó entre el Ministro de Trabajo e Inmigración y la Ciudad de Melilla un Protocolo por el que se prorroga para el año 2009 el Convenio de Colaboración suscrito en 2005 para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como de refuerzo de educativo de las mismas. Se da así forma a lo acordado en la Conferencia Sectorial de la Inmigración celebrada el 10 de febrero de 2009, donde se fijaron los criterios objetivos de distribución del fondo.
 
 Según se recoge en la resolución, se considera prioritaria su distribución entre las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla firmantes del protocolo de prórroga del citado Convenio de colaboración para desarrollar sus programas de actuación dirigidos a favorecer la integración de los inmigrantes.
                                 
                                   El Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo fue creado por el Gobierno en 2005 con el objetivo de convertirse en un instrumento eficaz para establecer un modelo de cooperación entre las distintas administraciones públicas. Este Fondo tiene la finalidad de promover y potenciar las políticas públicas en estos ámbitos de actuación de acuerdo a principio de subsidiaridad, complementariedad y cooperación con las comunidades autónomas y corporaciones locales.