La Policía controló anoche un incidente en la zona de la carretera Hidum

23/05/2011

 

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que intervenir anoche para sofocar un incidente protagonizado por un grupo de jóvenes que quemaron contenedores de basura ante las puertas del colegio público de Primaria León Solá, situado en la carretera de Hidum, y en la calle cercana de Tadino de Martinengo.
 Los hechos se iniciaron sobre las once de la noche frente al citado colegio cuando aún no se había finalizado el escrutinio de dos mesas electorales. Los jóvenes lazaron piedras y colocaron los contenedores en la calzada, provocando la interrupción del tráfico de vehículos, lo que obligó a actuar a la policía con el objeto de proteger la sede electoral hasta que los miembros de las mesas finalizasen el recuento de votos y pudiesen abandonar el lugar.
 La intervención de dos vecinos de la zona, que mediaron ante los manifestantes, permitió que estos depusieran su actitud.
 Después de que los bomberos extinguieran el fuego y procedieran a la retirada de los obstáculos colocados en la carretera, se pudo restablecer el tráfico.
 
 Paralelos a estos incidentes, se registraron otros en la calle Tadino de Martinengo, - próxima al anterior escenario -, donde también se quemaron algunos contenedores y se lanzaron piedras, obligando a la intervención de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con material antidisturbios que, tras su actuación, lograron restablecer la normalidad. Durante esta última intervención fue detenida una persona por arrojar piedras contra los funcionarios policiales que, a lo largo del día de hoy, será puesta a disposición judicial tras serle instruido el correspondiente atestado por desórdenes públicos.
 
La zona de Hidum volvió a la tranquilidad sobre las dos menos cuarto de la madrugada tras unos hechos que no representaron un problema serio para la seguridad ciudadana.