Trasladadas a Melilla las víctimas de un suceso registrado esta mañana en Tres Forcas

29/05/2011

 

Las víctimas de un suceso registrado esta mañana en el poblado marroquí de Tres Forcas, han llegado a Melilla sobre las tres de la tarde de hoy en una operación en la que han participado efectivos de la Guardia Civil, la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar, y personal sanitario del 061. 
 Una de las víctimas, un hombre de unos 60 años de edad residente en Melilla, ha fallecido y una mujer, también con residencia en la ciudad, se encuentra ingresada en el hospital Comarcal con pronóstico reservado. En una primera valoración de lo sucedido, se estima que ambos han podido resultar intoxicados por gas cuando se encontraban en el interior de una vivienda del mencionado poblado de Marruecos.
 El dispositivo de emergencia se ha activado sobre las dos de la tarde tras recibirse una llamada de la Policía Local en la que se indicaba que dos personas, supuestamente intoxicadas por gas, eran trasladas a Melilla en una embarcación neumática. Inmediatamente después se hace a la mar un equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil acompañados de personal sanitario del 061 que, una vez localizada la embarcación, confirman que una de las dos personas afectadas se encuentra en parada cardiorrespiratoria y la segunda en mal estado. Sobre las tres de la tarde atraca en Puerto Noray el barco de salvamento marítimo, Salvamar, con la mujer que, tras ser atendida por personal facultativo en el mismo puerto, es trasladada al hospital Comarcal. Poco después llega al lugar el equipo de la Guardia Civil con la persona fallecida cuyo cadáver ha sido levantado sobre las cuatro y veinte de esta tarde por el juez de guardia.