La A.V. del Cerro de la Palma Santa pide apoyo al Delegado del Gobierno

La A.V. del Cerro de la Palma Santa pide apoyo al Delegado del Gobierno

15/02/2012

Los directivos de la Asociación de Vecinos del Cerro de la Palma Santa se reunieron esta mañana con el Delegado del Gobierno para mantener una primera toma de contacto, en la que, además de felicitar a Abdemalik El Barkani por su nombramiento como autoridad gubernativa en Melilla, le trasmitieron sus quejas por la situación de inseguridad e insalubridad que se deriva del poblado de chabolas de inmigrantes sito en las faldas del aludido Cerro de la Palma Santa.
Los directivos, encabezados por Mustafa Benaisa Mohamed, presidente de de la A.V. Cerro de la Palma Santa, informaron al Delegado de las condiciones de inseguridad que sufren los vecinos, temerosos incluso de llevar a sus hijos a pie hasta el colegio, por temor a que en el tránsito obligado por el entorno de las chabolas pueda sucederse algún tipo de incidente.
Los vecinos señalaron que llevan años denunciando la instalación desordenada de chabolas de inmigrantes e insistieron en que la situación se ha recrudecido en los últimos meses, con un poblado de infraviviendas que durante el pasado semestre ha llegado a acumular un total aproximado al centenar.
La A.V. Cerro de la Palma Santa subrayó el riesgo añadido que conlleva el mismo poblado, por la mucha basura que se acumula en su entorno y una vegetación colindante que aumenta los riesgos de propagación del fuego en caso de incendio. En tal sentido, aludieron al siniestro reciente que acabó calcinando por completo 4 de las 95 existentes en las faldas del Cerro de la Palma Santa y cauce del Río de Oro, y que no se propagó en mayor medida gracias a la eficaz actuación de la Guardia Civil y Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma.
“Nos sentimos inseguros y no creemos que esté sea un problema sólo de los vecinos del Cerro. Afecta a toda Melilla y de una vez hay que tomar medidas”, trasmitió a la autoridad gubernativa Mustafa Benaisa Mohamed, quien expresó su confianza en las actuaciones que viene realizando el Delegado del Gobierno para erradicar, con el respaldo de la Administración de Justicia, un asentamiento de infraviviendas especialmente peligroso para sus pobladores y vecinos de las zonas adyacentes, así como para el conjunto de la ciudad de Melilla.
De hecho, el Delegado del Gobierno no sólo trasmitió su apoyo a los vecinos del Cerro de la Palma Santa sino que les informó de las gestiones prioritarias que viene realizando desde su toma de posesión para aminorar la sobreocupación que sufre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y reconducir a los usuarios de las chabolas -a su vez usuarios también del mismo CETI- a las condiciones de higiene, seguridad y garantías de servicios que se prestan en el aludido centro de acogida de inmigrantes.