La Asociación de la Prensa de Melilla solicita apoyo al Delegado el Gobierno

La Asociación de la Prensa de Melilla solicita apoyo al Delegado el Gobierno

27/02/2012

La directiva de la Asociación de la Prensa de Melilla, encabezada por su presidente, Javier Calderón, se reunió ayer con el Delegado del Gobierno, en una visita de tono protocolario, en la que los periodistas aprovecharon no obstante para solicitar a El Barkani un mayor avance en la política de aperturismo informativo que ya viene desplegándose desde el organismo gubernativo.
En tal sentido, la Asociación de la Prensa solicitó que se facilite el trabajo de los periodistas en aquellos sucesos relacionados con la presión migratoria, como son la llegada de pateras a nuestra ciudad.
En el mismo sentido, también propuso que se organicen unas jornadas de tipo informativo, con el fin de favorecer un mayor conocimiento por parte de los periodistas de la realidad de nuestra frontera o del fenómeno migratorio y su incidencia en Melilla.
La directiva de la APM felicitó no obstante a Abdelmalik El Barkani por el nombramiento de la periodista Irene Flores como responsable del Gabinete


de Comunicación de la Delegación del Gobierno y reclamó que se mantenga la misma regla de optar por periodistas profesionales para cualquier otro nombramiento relacionado con el ámbito de la comunicación que pueda producirse en otros organismos de la Administración central en Melilla.
La Asociación de la Prensa informó también al Delegado del Gobierno de su reciente constitución en Colegio Profesional y demandó por último su colaboración para el conjunto de actos e iniciativas que tiene previsto llevar a cabo el año venidero, con motivo de la celebración del centenario de la entidad.
La APM representa a medio centenar de periodistas locales y defiende con carácter general los intereses de un sector que en la actualidad da trabajo directo en nuestra ciudad a 214 personas.