El GEAS de la Guardia Civil rescata dos cuerpos sin vida a 100 metros de la bocana del puerto

01/03/2012

Un equipo del GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, ha rescatado esta misma mañana dos cuerpos sin vida a cien metros de la bocana del puerto comercial de nuestra ciudad.
Los cadáveres se corresponden con dos jóvenes, de raza subsahariana, de entre 20 y 25 años de edad, que no presentaban signos de violencia y que portaban sendos flotadores, lo que indica que presumiblemente se trate de dos inmigrantes irregulares.
Los cadáveres fueron avistados inicialmente por un ciudadano que dio aviso a la Guardia Civil sobre las 10.55 horas, momento en que de inmediato se puso en marcha el correspondiente protocolo que permitió el rescate de los cuerpos.
Junto al equipo del GEAS, ha participado en el mismo rescate la embarcación de salvamento marítimo Alcor.
Los dos cadáveres fueron trasladados a las 11.25 horas a Puerto Noray, donde aguardaban para realizar los trámites pertinentes el juez de guardia y el médico forense.

 La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla está instruyendo las correspondientes diligencias para su traslado a la autoridad judicial.
Se desconocen las circunstancias de la muerte de los dos jóvenes subsaharianos pero todo apunta inicialmente a que fallecieron por asfixia mecánica por sumersión o lo que, es lo mismo, por ahogamiento.
Según la información inicial de la que dispone la Delegación del Gobierno, la presumible muerte por ahogamiento de los dos jóvenes subsaharianos pudo producirse esta misma madrugada.
El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lamenta tremendamente lo sucedido y aprovecha para condenar una vez más las terribles consecuencias que se derivan de la inmigración irregular.