La Confederación de Empresarios de Melilla se reúne con el Delegado del Gobierno

La Confederación de Empresarios de Melilla se reúne con el Delegado del Gobierno

02/04/2012

La presidenta de la Confederación de Empresarios Melillenses, Margarita López Almendáriz, y el secretario general de la misma organización, Jerónimo Pérez, se han reunido esta mañana con el Delegado del Gobierno, en el marco de las visitas de orden protocolario que la autoridad gubernativa viene manteniendo con las distintas asociaciones y representantes de los distintos sectores de la sociedad melillense.
En la reunión, los representantes de la CEME abordaron con el Delegado asuntos relacionados con el tránsito fronterizo y la próxima Operación Paso del Estrecho.
Respecto de la frontera, los representantes de la patronal melillense intercambiaron información con la autoridad gubernativa sobre las medidas que se están activando para hacer más ágil el tránsito a través de los puestos fronterizos con Marruecos, con el fin de posibilitar que Melilla siga siendo lugar de referencia en las compras de la clase media y alta del vecino entorno marroquí.
Asimismo, felicitaron al Delegado del Gobierno por la puesta en marcha, en los momentos de mayor afluencia de vehículos, de tres carriles que permiten agilizar el tránsito de automóviles por la frontera.
Por otro lado, también demandaron que la Delegación del Gobierno arbitre medidas con vistas a posibilitar que la incidencia de la próxima Operación Paso del Estrecho sea la menor posible en nuestra ciudad.
La representación de la CEME aprovechó además su entrevista con Abdelmalik El Barkani para recordar su antigua petición de que se subvencione el transporte de mercancías con destino Melilla, del mismo modo que se subvenciona el transporte de pasajeros.
Margarita López Almendáriz reconoció las dificultades añadidas que se derivan del actual período de crisis económica, de cara a la consecución de esta antigua reivindicación tendente a abaratar el coste del transporte de mercancías hasta nuestra ciudad, pero no dejó de incidir por ello en la bondad de una medida que permitiría añadir causas positivas para la reactivación de la economía melillense.
Igualmente, aprovechó la CEME para informar al delegado sobre las prácticas lesivas para las Pymes que están empezando a extenderse en las Administraciones Públicas, con “la idea errónea de que se ahorrará dinero”. En tal sentido, sus representantes se refirieron a la tendencia cada vez más extendida de aglutinar en un gran contrato la prestación de servicios, de modo que la concurrencia de las pequeñas y medianas empresas en los concursos de adjudicación se hace prácticamente imposible. Para la CEME es importante que la Administración opte por procedimientos que permitan una mayor participación de las Pymes.
Por último, la CEME trasladó al Delegado su propuesta con vista al nuevo acuerdo de bonificación en la cuota patronal de las empresas locales. En tal sentido, López Almendáriz señaló que su propuesta busca una base de diálogo con los representantes sindicales a partir de una realidad bien distinta a la que se daba cuando se firmó un primer acuerdo en el año 2004.