Acome trasmite al Delegado del Gobierno su confianza en la mejora del tránsito fronterizo

Acome trasmite al Delegado del Gobierno su confianza en la mejora del tránsito fronterizo

04/04/2012

Una delegación de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), encabezada por su presidente, Enrique Alcoba, se ha reunido esta mañana con el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, para repasar las primeras medidas que la autoridad gubernativa ha adoptado, con el fin de dotar de mayor agilidad los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos.
La delegación de ACOME, integrada también por los dos vicepresidentes de la asociación –Luis Alpuente y Antonio Bueno-, así como por el secretario, Juan Antonio Romaguera, conoció de primera mano a través del Delegado las reuniones que éste ha mantenido con los directores generales de Policía y Guardia Civil, con el fin de activar unas primeras medidas que, como los tres carriles en el paso fronterizo de Beni-Enzar, permitan agilizar el tránsito por la frontera en momentos de mayor circulación de vehículos.
Enrique Alcoba, presidente de ACOME, señaló su confianza y la de la asociación que representa en el empeño del Delegado por agilizar el paso fronterizo. “Para los comerciantes, la frontera es vital, porque supone el acceso natural de muchos de nuestros clientes”.

En tal sentido, Alcoba mostró su confianza en que las medidas que anda activando la Delegación del Gobierno reviertan progresivamente en la consecución de una frontera más ágil, sin menoscabo por ello de los necesarios controles de seguridad que, como señaló la autoridad gubernativa y comparten los comerciantes, resultan igualmente vitales en nuestra frontera.
Por otro lado, ACOME también trasmitió a Abdelmalik El Barkani su mayor preocupación por el nuevo perfil de parte de los inmigrantes irregulares que acceden a nuestra ciudad y que, en palabras de Enrique Alcoba, se están mostrando en algunos casos “más agresivos y conflictivos”. La denuncia de ACOME se fundamenta en varios robos que se han sucedido en la zona del centro, con inmigrantes subsaharianos como autores de los mismos y, en algunos casos, como el de la tienda ‘Embrujadas’, con uso de armas blancas contra el propietario del establecimiento.
La demanda de una mayor vigilancia policial para la zona comercial del centro y de una gestión de la inmigración que evite una repercusión negativa sobre la ciudadanía melillense de la enorme presión migratoria que sufre Melilla, constituyó la petición principal de los comerciantes a raíz de los sucesos comentados.
En otro orden de cosas, ACOME también trató con el Delegado del Gobierno la posible repercusión que los ‘recortes’ en los Presupuestos Generales del Estado pueda tener en proyectos vitales para la ciudad, como puede ser el de la ampliación del puerto, y reiteró su apoyo a esta iniciativa que considera crucial para la creación de puestos de trabajo.
Finalmente, los comerciantes pidieron al Delegado del Gobierno que se ordene una mayor control por parte de la Inspección de Trabajo, con el fin de poner coto a la creciente “competencia desleal” de quienes practican la venta callejera o ambulante de forma ilegal.