Nuevo incendio en el poblado de chabolas de la Palma Santa

07/04/2012

Seis infraviviendas del poblado de chabolas sito en el Cerro de la Palma Santa fueron pasto de las llamas en la tarde de ayer por causas desconocidas, aunque no se descarta que el motivo del incendio pudiera ser un infernillo que los Bomberos extrajeron de una de las infraviviendas que acabaron calcinadas.
El fuego se inició sobre las 15.15 horas, momento en que una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil avistó las llamas y dio aviso al cuerpo de Bomberos.
Dos camiones cisternas desplazados hasta el lugar sofocaron el fuego a lo largo de una hora aproximadamente.
Mientras se desarrollaron las labores de extinción del incendio, la Guardia Civil desalojó, por motivos de seguridad, el conjunto de casi 70 chabolas ubicadas en el Cerro de la Palma Santa, y también cerró al tráfico la carretera de circunvalación.
Los Bomberos extrajeron de una de las chabolas una bombona de gas y un infernillo calcinado, por lo que no se descarta que el origen del fuego fuera precisamente el prendimiento descontrolado del mismo infernillo.
Se trata del tercer incendio que se sucede en el poblado de chabolas de inmigrantes en lo que va de año. Afortunadamente, como en los dos anteriores, no se registraron daños personales.
El nuevo siniestro evidencia el extremo peligro que representan las chabolas, construidas con materiales muy inflamables y sitas en zonas escarpadas, de difícil acceso y rodeadas de matojos y basuras que facilitan la propagación del fuego en caso de siniestro.
El Delegado del Gobierno recuerda por ello el ‘sinsentido’ del poblado de chabolas promovido por inmigrantes con derecho a beneficiarse de los servicios del CETI. Es por ello que Abdelmalik El Barkani insista en la necesidad de cumplimentar todos los trámites legales necesarios para erradicar el conjunto de infraviviendas del Cerro de la Palma Santa y zonas adyacentes.