El Delegado del Gobierno subraya que “no habrá recortes en la asistencia sanitaria”

01/06/2012

El Delegado del Gobierno trasmitió ayer a los profesionales de la Sanidad, promotores y participantes de las IV Jornadas Neurológicas de Ceuta y Melilla, el compromiso del Gobierno que preside Mariano Rajoy de consolidar y asegurar la estabilidad de nuestro sistema nacional de salud.
Abdelmalik El Barkani, durante su intervención con ocasión de la clausura esta noche de las mismas jornadas, quiso subrayar que “los reajustes y reformas que el Gobierno ha emprendido de forma responsable”, no implicarán en ningún caso recortes en materia de asistencia sanitaria.
“Lo que el Gobierno ha hecho, al aprobar el Real Decreto Ley del pasado 20 de abril –enfatizó la autoridad gubernativa-, es preservar y asegurar la viabilidad de nuestro modelo sanitario, patrimonio de todos los españoles”.
El Barkani destacó que “el Gobierno apuesta por un modelo que garantice la universalidad de la asistencia sanitaria a todos los españoles”, mediante medidas que permitan consolidarla y que aseguren su estabilidad y continuidad, “bajo los principios de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud”.
“Este Real Decreto –añadió- también garantiza la eficiencia, pone orden y corrige algunas deficiencias”.

Sanidad en Melilla

Como prueba de sus afirmaciones, el Delegado del Gobierno se refirió al contrato de gestión que las autoridades del INGESA acaban de firmar en Madrid y que prevé la inclusión de un nuevo servicio en las prestaciones que se brindan a los melillenses. De tal modo, se refirió en concreto a la posibilidad de realizar en nuestra ciudad estudios neurofisiológicos que no sólo mejorarán la asistencia sanitaria pública que se presta en Melilla sino que, además, evitarán el traslado de pacientes a centros hospitalarios peninsulares.
Abdelmalik El Barkani, doctor en Medicina y neurólogo de profesión, quiso asimismo destacar el valor e importancia que desde el Gobierno se otorga a los profesionales sanitarios, como auténticos protagonistas de la calidad asistencial que distingue a nuestro sistema nacional de salud. En tal sentido, aprovechó para trasmitir el apoyo institucional de la Delegación del Gobierno y su propio apoyo personal, así como el de la Dirección Territorial del INGESA y del Hospital Comarcal, “para que la estabilidad y valoración de los profesionales sea una realidad”.
Por último, y antes de proceder a la clausura formal de las Jornadas, felicitó a los coordinadores, organizadores y participantes, reconoció especialmente al director de las mismas, Rafael Soler, su aportación en pro de la mayor formación de los profesionales de Melilla, y trasmitió su cordial felicitación a los doctores Antonio Adalid, José Romano y Celso Barrutia que, junto a Augusto Hoyo, han sido homenajeados en el marco de las mismas Jornadas.