La Guardia Civil de Melilla localiza a un inmigrante cuyo cuerpo hacía las veces de asiento del vehículo.

La Guardia Civil de Melilla localiza a un inmigrante cuyo cuerpo hacía las veces de asiento del vehículo.

24/09/2012

Los hechos se han producido sobre las 8 de la mañana día pasado viernes día 21 en la Aduana de Beni-Enzar, al proceder los guardias civiles de servicio en el lugar a la inspección de un turismo de la marca Renault, modelo 7, de color azul y matrícula marroquí, que en esos momentos pretendía acceder a la Ciudad ocupado por dos personas ubicadas ambos en los asientos delanteros.
Al iniciar el reconocimiento, un detalle de interés policial en el asiento delantero del ocupante, sobre el que se asentaba una persona, alertó e infundió sospechas de alguna manipulación al guardia civil que procedía al registro, lo que determinó un examen más exhaustivo, comprobando con sorpresa y al simple tacto una vez apeado su ocupante, que el asiento, en apariencia externa normal, tan solo disponía de la funda, ya que bajo su armazón, tanto del propio asiento como su respaldo, se palpaba lo que podría ser una persona allí oculta. .

De esta forma y por este procedimiento tan novedoso y singular, las mafias que trafican sin escrúpulos con seres humanos pensaban introducir a esta persona en la ciudad, constituyendo su cuerpo el propio asiento de uno de los detenidos, para que a simple vista denotase normalidad y que no se apreciase la manipulación realizada.

La persona allí localizada, una vez quitada lo que constituía la funda del asiento, fue auxiliada a salir, apreciando que es de origen subsahariano, indocumentado, de unos veinte años de edad, que dice proceder de Guinea Conakry, que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregado al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de la aplicación de la vigente Ley de Extranjería.
Los ocupantes del vehículo, conductor y ocupante, son ambos de nacionalidad marroquí, atienden a las iniciales N.B. y H E F, de 23 y 21 años de edad, han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido en el ámbito coloquial como “tráfico de inmigrantes o de personas”, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.
En lo que de año, la Guardia Civil de Melilla, en la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos y se lucran con esta execrable actividad penal, ha localizado catorce vehículos con dobles fondos y personas en su interior y han sido veintidós las personas detenidas y puestas a disposición judicial por su participación en esta tipología delictiva.
Se adjuntan fotografías donde se aprecia el doble fondo construido sobre el armazón del asiento delantero, donde iba oculta la persona localizada.