La Delegación del Gobierno pide a los melillenses que antepongan su buena convivencia a los conflictos internacionales

22/11/2012

La Delegación del Gobierno desea trasmitir a los melillenses la necesidad de mantener, al margen de nuestra ejemplar convivencia, los penosos conflictos que se suceden en Oriente Medio.
En tal sentido, pide a la sociedad de Melilla en general que sea consecuente con la conveniencia de apartar de nuestra vida pública los enfrentamientos bélicos que por desgracia han vuelto a recrudecerse entre Palestina e Israel y que, afortunadamente, parecen haber cesado con el acuerdo de alto el fuego entre las facciones palestinas y el Gobierno israelí.
Para el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, Melilla debe seguir siendo un referente de convivencia ejemplar entre comunidades de distintos orígenes culturales y confesiones religiosas. Por tal motivo, llama a la responsabilidad con ocasión de la concentración pro Palestina convocada por Coalición por Melilla ante los Medios de Comunicación para la tarde noche de mañana viernes, a fin de que los convocantes sepan priorizar, ante todo, la necesidad de asegurar el buen clima de convivencia entre melillenses así como el orden entre los que acudan a concentrarse.
La autoridad gubernativa insiste, por tanto, en la necesidad de distanciar cualquier opinión política sobre el proceder de Israel o Palestina, del respeto y buen entendimiento que caracteriza la convivencia entre melillenses de confesión cristiana, musulmana o judía.
Abdelmalik El Barkani subraya, por último, que toda sociedad avanzada y democrática debe abogar por la concordia en la resolución de los conflictos. Por tal motivo, condena enérgicamente el uso de la fuerza y expresa su pesar por todas las víctimas inocentes de la escalada violenta en cualquier confrontación política, al tiempo que se solidariza con sus familiares.