La Policía Nacional asiste a una niña con graves quemaduras

05/05/2014

Agentes de la Policía Nacional, de servicio en el Puesto Fronterizo de Farhana en la tarde del pasado sábado, prestaron asistencia a una niña de 4 años que presentaba graves quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Los hechos sucedieron a las 16:30 horas, cuando una mujer proveniente de Marruecos se personó con una niña en brazos pidiendo auxilio. Inmediatamente, los agentes que se encontraban de servicio, adscritos a la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), acudieron en su ayuda, trasladándola a dependencias policiales.

Los agentes avisaron a una ambulancia, protegieron las quemaduras que presentaba la víctima en piernas, torso, brazos, cuello y parte de la cara, e intentaron calmarla para que no entrase en shock por el dolor intenso que estaba padeciendo. No obstante, tuvieron que reanimarla en dos ocasiones en que perdió el conocimiento.

Los policías tranquilizaron en lo posible a los padres y tuvieron que reanimar también a una tía de la niña que les acompañaba y que sufrió un desmayo.

A los pocos minutos llegó una ambulancia, indicando el médico que, ante la gravedad de las heridas, la niña tenía que ser trasladada inmediatamente al Hospital Comarcal. Debido a la saturación de tráfico en la carretera de Farhana, los agentes abrieron paso a la ambulancia hasta este centro sanitario, utilizando para ello un vehículo policial con medios prioritarios activados.

Una vez en el Hospital Comarcal, los padres explicaron a los especialistas médicos que la niña estaba en el domicilio familiar manipulando un mechero, incendiándose de repente sus ropas. Dado que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su superficie corporal, fue trasladada en vuelo sanitario al Hospital Materno Infantil de Málaga.