La Administración General del Estado oferta 450 plazas de habilitados nacionales de Administración local

19/02/2018

Esta Oferta de Empleo Público se compone de 150 plazas de secretarios-interventores, cuya convocatoria se publica hoy, y 300 más de secretarios e interventores-tesoreros, que se convocarán en los próximos días


La Administración General del Estado convoca la Oferta de Empleo Público de funcionarios de Administración local habilitados nacionales con 450 plazas de secretarios-interventores, secretarios e interventores-tesoreros destinados en municipios, Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares así como
capitales de provincia.
La misma se compone de una convocatoria de 150 plazas de acceso libre a la subescala de secretarios-interventores, cuyas bases se han publicado en el BOE de hoy, y que desempeñan su labor en municipios de menos de 5.000 habitantes, en funciones de asesoramiento legal y fe pública así como de control y fiscalización de la gestión económicofinanciera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación.

Las pruebas consisten en una fase de oposición, prevista para abril, con tres exámenes obligatorios y una prueba de idiomas voluntaria, y la superación de un curso selectivo. El Instituto Nacional de Administración Pública prevé recibir entre 1.500 y 2.000 solicitudes de aspirantes.
A esta convocatoria, se sumarán en los próximos días 300 plazas más al resto de subescalas de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, distribuidas de esta forma:

- Para secretarios e interventores-tesoreros, categoría de entrada, que son los que ejercen su labor en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes, se ofertarán 100 plazas de secretarios (35 de acceso libre y 65, de promoción interna) y 148 de interventores-tesoreros (65 de acceso libre y 83, de promoción interna).
- Para secretarios e interventores-tesoreros, categoría superior, cuyo destino son municipios de más de 20.000 habitantes, diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares así como capitales de provincia, se convocarán 22 plazas de promoción interna, en el caso de los secretarios, y 30, en el caso de los interventores-tesoreros.

De las plazas de acceso libre, se destinarán 13 al cupo de reserva de personas con discapacidad, y de las que son de promoción interna, 9 corresponderán al mencionado cupo.
Toda la información del proceso selectivo se podrá consultar a través de la sede electrónica del INAP en:
https://sede.inap.gob.es/habilitados-nacionales


La inscripción se podrá realizar electrónicamente a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General:
http://administracion.gob.es/PAG/ips