Alumnos de Primaria de todos los centros educativos de Melilla hacen una lectura de la Constitución con motivo de su 40 aniversario

Alumnos de Primaria de todos los centros educativos de Melilla hacen una lectura de la Constitución con motivo de su 40 aniversario

05/12/2018


Se les ha hecho entrega de una gorra con el logo conmemorativo de los 40 años de la aprobación de la Carta Magna y un diploma recordatorio


Medio centenar de alumnos de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad han tomado parte de la lectura de varios artículos de la Constitución Española, en un acto organizado por la Delegación del Gobierno, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Carta Magna.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha recibido a los alumnos, les ha explicado la importancia de la Constitución como norma suprema del ordenamiento jurídico español que es, cuyos valores superiores de su ordenamiento jurídico son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

En esta línea, la máxima representante del Gobierno en nuestra ciudad ha ido preguntando a los diferentes alumnos qué sabían de nuestra Constitución, cuántos años hace que entró en vigor o qué cuestiones recoge. Preguntas a las que los alumnos han contestado correctamente e incluso “con nota”.

Tras la lectura de Sabrina Moh del preámbulo de la Constitución, alumnos del Eduardo Morillas han leído el artículo 1; los del Anselmo Pardo, el artículo 3; los del Constitución, el artículo 10; los del Buen Consejo, el artículo 14; los de Pedro de Estopiñán, el artículo 15; los del Colegio España y los del Enrique Soler, el artículo 16; los del Colegio Real, el artículo 17.

La lectura ha continuado con el artículo 20 por parte de los alumnos del Hipódromo; el artículo 23 lo han leído los alumnos del Mediterráneo; los del Reyes Católicos, el artículo 27; los del  Velázquez, el artículo 35; los del Reina Sofía, el 45; los de La Salle, el artículo 47; los del León Solá, el artículo 48; y los del Juan Caro, el artículo 68.

A todas las niñas y niños participantes se les ha entregado una gorra con el logo conmemorativo de los 40 años de la aprobación de la Constitución, y para finalizar, la Delegada ha hecho entrega de un diploma recordatorio a todos los alumnos que han tomado parte en el acto de hoy.