El Hospital Comarcal acoge un curso de formación sobre Migración y Salud para profesionales de la salud, Fuerzas del Seguridad y trabajadores sociales

El Hospital Comarcal acoge un curso de formación sobre Migración y Salud para profesionales de la salud, Fuerzas del Seguridad y trabajadores sociales

20/02/2019


El Taller, financiado por la Comisión Europea, se va a impartir también en Ceuta, Barcelona, Madrid, Sevilla y Cádiz

Haouari: “Melilla por su situación geográfica en el Norte de África siempre ha sido un punto clave en las rutas migratorias”


El Hospital Comarcal acoge desde hoy un curso de Formación sobre Migración y Salud para profesionales de la salud, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y trabajadores sociales en cuidados en salud mental.

El curso, que se celebrará hasta el día 22 de febrero, está financiado por la Comisión Europea y tal y como ha explicado el representante de la Organización Internacional por las Migraciones de la Oficina Regional para Europa en Bruselas, Jordi Noguera, tiene por objetivo formar a los profesionales que trabajan directamente con población migrante y refugiados.

Así, ha señalado que este taller abordará cuestiones claves para poder formar a estos profesionales en temas de migración y salud tales como salud mental, enfermedades infecciosas, interpretación intercultural… “para poder darles unas herramientas más amplias para desarrollar su trabajo de mejor manera y con el último objetivo de poder ofrecer un servicio mejor  a la población migrante que llega a nuestro país”, ha señalado Noguera.

Esta formación se ha impartido en Almería la semana pasada, y tras el taller en Melilla, se impartirá en Ceuta, en Barcelona, Madrid, Sevilla y Cádiz, de momento.

El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, por su parte, ha puesto en valor la importancia de esta formación máxime cuando Melilla por su situación geográfica en el Norte de África “siempre ha sido un punto clave en las rutas migratorias”.

“En las dos últimas décadas el flujo migratorio ha sido constante y forma parte ya del trabajo cotidiano de las Fuerzas de Seguridad, de  los trabajadores sociales y los profesionales de la salud”, ha apuntado.

Por ello ha señalado que esta formación va a servir para “analizar desde diversos aspectos, cómo actuar el abordaje de los casos que surgen a diario y de las personas en situación de vulnerabilidad”.