Moh aboga por seguir avanzando desde todas las administraciones para hacer “una sociedad mejor y más accesible”

Moh aboga por seguir avanzando desde todas las administraciones para hacer “una sociedad mejor y más accesible”

09/05/2019


“Todos tenemos que sentirnos orgullosos de que, por fin, las personas con discapacidad intelectual tengan derecho a voto”, apunta


La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha abogado para que, entre todas las administraciones y entre todos, se siga avanzando para conseguir “una sociedad mejor y más accesible”.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, que ha participado en la presentación de las Jornadas de Accesibilidad y Derechos, organizadas por Aspanies-Plena Inclusión y la Universidad de Granada (UGR), que se celebra entre hoy y mañana, ha felicitado a los organizadores por la iniciativa.

Moh ha explicado que, cuando accedió al cargo de Delegada del Gobierno, se comprometió a afrontar los grandes retos de Melilla, como son la Educación, la Sanidad… pero ha querido señalar que la accesibilidad también lo es. “Quizá para algunas personas no es algo tan visible, pero sí para los que lo padecen”, ha recalcado.

En ese sentido ha reconocido que le llamó mucho la atención el hecho de que la Administración General del Estado tuviera en Melilla  un edificio –en referencia a la sede de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface)- al que no pudieran acceder personas con movilidad reducida o discapacidad motórica. “Eso ya no pasa. Hemos trasladado la oficina de MUFACE a las dependencias de Delegación para que todo el mundo pueda tener acceso”, ha subrayado.

Asimismo, la Delegada ha puesto en valor que 100.000 personas con discapacidad intelectual hayan podido participar por primera vez en las pasadas elecciones generales. “Es un orgullo. Todas y todos tenemos que sentirnos orgullosos de que, por fin, puedan ejercer ese derecho”, ha concluido.