Sabrina Moh celebra la bajada del desempleo y el aumento de afiliación a la seguridad social

Sabrina Moh celebra la bajada del desempleo y el aumento de afiliación a la seguridad social

04/06/2019


“Seguimos trabajando para crear empleo digno, con salarios justos, y acabar con la discriminación laboral”, señala

Pone el valor el Plan Integral de Empleo que se pondrá en marcha de forma inminente y que contribuirá a la inserción laboral


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha celebrado la bajada del desempleo y el aumento de la afiliación a la seguridad social que ha registrado Melilla en el mes de mayo, tal y como ha dado a conocer hoy el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En este sentido, la máxima representante del Gobierno se ha congratulado de la reducción en 104 personas de la lista del paro respecto al mes anterior y de las 919 respecto a hace un año. “Cuando se cumple un año de la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno vemos cómo el desempleo en nuestra ciudad se ha reducido en un millar de personas”, ha señalado.

“Seguimos trabajando para crear empleo digno, estable y de calidad, con salarios justos, y acabar con la discriminación laboral”, ha avanzado la Delegada del Gobierno.

Si los datos del paro son positivos, también lo son lo de la afiliación a la Seguridad Social, dado que se ha aumentado en 114 personas, lo que deja la cifra en 24.682 personas en nuestra ciudad.

Unos datos que van en la línea del conjunto del país, dado que mayo se cierra con 84.075 parados menos y 211.752 cotizantes más. Por ello, la Delegada ha querido poner en valor el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.

En cualquier caso, Moh ha querido huir de autocomplacencias y ha recordado que aún hay más de 9.000 melillenses que están buscando empleo, al tiempo que ha hecho hincapié en que la creación de empleo depende de múltiples factores y que es trabajo de todas las administraciones y sectores sociales. “No existen varitas mágicas, sino que hacen falta políticas activas de empleo y cambiar el modelo económico de Melilla en aras a mejorar la empleabilidad y la economía local”, ha razonado.

En este sentido ha puesto en valor el anuncio que, hace unos días, hacía la Ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, sobre la puesta en marcha inminente del Plan Integral de Empleo 2019-2020 para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los desempleados melillenses.

“Este Plan Integral de Empleo, plurianual, contará con una dotación total de más de  41 millones de euros en 2019 y 2020, comprende actuaciones individualizadas de mejora de la empleabilidad e inserción de las personas desempleadas”, ha recordado.

Un Plan, que cuenta con un estudio y diagnóstico del mercado de trabajo y de la realidad social de la ciudad, -que está llevando a cabo el Observatorio de las Ocupaciones-, y con orientación para todas las personas que vayan a participar en el Plan, complementada con el acompañamiento personalizado a lo largo de toda la duración del mismo.