Educación trabaja para implantar en los centros educativos el protocolo trans* en el curso 2019/20


Moh y Berbel han mantenido una reunión con responsables de la UPE, inspección del Ministerio de Educación, Amlega y Chrysallis

11-09-2019

Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) están trabajando para poner en marcha el protocolo trans* en los centros educativos de la ciudad para el curso 2019-2020.

En el día de ayer, en la Delegación del Gobierno, tuvo lugar una reunión con este fin en la que han participado la máxima representante del Ejecutivo central en Melilla, Sabrina Moh; el Director Provincial de MEyFP, Juan Ángel Berbel; la jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Victoria Menchacatorre; el Jefe de Inspección del MEyFP, Miguel Heredia; el Presidente de Amlega, Rafael Robles; y el Presidente de Chrysallis, Fidel Martínez.

Este encuentro ha servido para definir el cronograma para la implantación del protocolo, que empezará con el envío del mismo a los diferentes centros educativos de Melilla.

Posteriormente se mantendrá un encuentro con los equipos directivos, los orientadores de dichos centros y los coordinadores de igualdad, antes de la aprobación del protocolo por parte de los respectivos claustros.

Una de las cuestiones en las que se ha hecho hincapié en la reunión es que la implantación del protocolo trans* vaya acompañada de formación, que se dará a través de la UPE. En esta cuestión tanto Amlega como Chrysallis se han comprometido a entregar propuestas para su estudio y posterior implantación.

Ya el año pasado se facilitó el protocolo trans* a todos los centros que lo solicitaron en la ciudad, pero el compromiso de la Delegación es el de implantar esta herramienta como apoyo a la comunidad educativa.