Moh aclara que la regularización masiva que plantea la CIM va en contra de la legislación vigente

Moh aclara que la regularización masiva que plantea la CIM va en contra de la legislación vigente

18/11/2021

• “Si no se asesora con una base y un sustento legal, lo único que van a conseguir es frustración”, advierte la Delegada

• Las respuestas enviadas por correo electrónico desmienten a la CIM sobre la falta de diálogo o negativa a mantener una reunión


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha aclarado que la regularización masiva que está planteando la Comisión Islámica de Melilla (CIM) va en contra de la legislación vigente.

“Me llama muchísimo la atención las declaraciones que se han hecho de regularización masiva porque va en contra de lo que dice la Ley de Extranjería”, ha señalado la  máxima representante del Gobierno de España en Melilla, que ha recordado que lo que se hace es estudiar caso por caso viendo si se ajusta a la legislación o no cada petición.

“Si hay que estudiar caso por caso y realizar un expediente a cada persona y ver en qué situación se encuentra cada una de ellas, a mí me llama mucho la atención que se esté pidiendo una regularización masiva, porque entiendo que cada una de estas personas tendrá una situación diferente al resto”, ha argumentado.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que quien tiene la competencia para regularizar a estas personas es la Delegación del Gobierno y que, si bien es lícito que se asesore a personas, “se tiene que hacer con una base y un sustento legal, sino lo único que van a conseguir es una frustración porque no van a conseguir el objetivo que es la regularización”.

Mañana, cita con la CIM

Pero es más, la Delegada del Gobierno ha dejado claro que la CIM falta a la verdad cuando le acusan de no querer dialogar ni mantener una reunión con esta entidad.

Así, tal y como ha relatado Moh, la CIM se puso en contacto con la Delegación del Gobierno a través de un correo electrónico pidiendo una cita en mayo. Petición que fue respondida unos días después, solicitando una serie de informaciones para poder organizar la reunión que se pedía y que nunca tuvo respuesta por parte de la CIM.

Pero es más, en octubre la prensa recoge un artículo enviado por la CIM en la que aseguran haber puesto una queja al Ministerio de Interior debido a que desde la Delegación del Gobierno no se les da respuesta y, un día después de la publicación de dicha información, entregan a la Delegación una carta de presentación de su presidente, a la que también se ha respondido por vía electrónica.

“Los correos electrónicos dejan constancia de que se ha dado respuesta a todas las peticiones, por lo que no sé por qué se empeñan en decir que la Delegación del Gobierno no les da respuesta”, ha dejado claro Moh.

No sólo eso, tal y como ha relatado la Delegada del Gobierno, la semana pasada el Presidente de la CIM, a través de uno de sus asesores, solicitó una cita con ella. Ante dicha petición, se les respondió por escrito el pasado jueves, dándoles cita para mañana, 19 de noviembre, a las 11.30 horas. “Se les ha dado la cita que han solicitado pero todavía no tenemos comunicación de si acudirán o no”, ha concluido.