Sabrina Moh traslada el apoyo del Gobierno a los medallistas melillenses de Taekwondo

Sabrina Moh traslada el apoyo del Gobierno a los medallistas melillenses de Taekwondo

10/02/2022

• Les ha ofrecido la colaboración de la Delegación para potenciar esta disciplina olímpica en Melilla

• Moh se ha mostrado segura de que la delegación melillense hará un gran papel en Campeonato de Jaén de marzo


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recibido a los medallistas melillenses de Taekwondo y les ha trasladado el apoyo del Gobierno de España.

La máxima representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en nuestra ciudad ha querido hacer hincapié en los éxitos que los deportistas melillenses de esta disciplina olímpica están consiguiendo y les ha trasladado el cariño y el apoyo del Gobierno para potenciar este deporte.

“Los melillenses estamos muy orgullosos de vosotros, de lo que habéis conseguido, llevando el nombre de Melilla a lo más alto del país y del ámbito internacional”, les ha asegurado.

En este sentido, Moh ha reconocido que los jóvenes deportistas  “se han convertido en abanderados de nuestra ciudad por el mundo”, dado que con su presencia en campeonatos nacionales e internacionales están llevando el buen nombre de Melilla por la escena internacional.

“Sois un ejemplo de constancia y esfuerzo y tenéis todo el apoyo y la colaboración del Gobierno de España para potenciar esta disciplina”, les ha señalado.

Moh se ha mostrado convencida de que los melillenses seguirán sumando medallas y, precisamente por ello, se ha mostrado segura de que harán un gran papel en el Campeonato de España de Taekwondo en categoría Junior que se va a celebra en Jaén el próximo 5 de marzo.

Acompañados por su entrenador, Tarik Zariouh, han acudido a la Delegación, Mohamed Emin, que es el actual campeón de España precadete, un campeonato que ya ha ganado dos veces; Gael Vidal, bronce en la Copa de España y oro en el Open de Moncada; Meriem Calvo, bronce en el Open de Andalucía; Jaled Borras, actual campeón de Europa en Croacia, plata en el Campeonato de España precadete y  oro en el Open de España; Anxo Vidal, bronce en el Open de Andalucía y bronce en el Open de España, además de oro en el Mundial de Savate y oro en el World Cup Kick; y Ali Ben Abdellah, oro en el Open de Andalucía, ganando sus tres combates seguidos.

Tarik Zariouh lleva en Melilla desde el 2009 promoviendo el Taekwondo federado con la Federación Española Taekwondo y a lo largo de esta década esta disciplina olímpica ha conseguido más de una centena de medallas.