Una nueva jornada tranquila y sin incidencias en la frontera, con un tránsito de menos de 3.000 personas y mil vehículos

Una nueva jornada tranquila y sin incidencias en la frontera, con un tránsito de menos de 3.000 personas y mil vehículos

18/05/2022

• Se ha aumentado en 4 los puestos de expedición de pasaportes, pasando así de expedir 100 diarios a más de 150 al día

• Se han hecho 25 propuestas de sanción por no cumplir los requisitos sanitarios


Menos de 3.000 personas y mil vehículos han transitado por Beni-Enzar entre las 07:00 horas del martes y las 07:00 horas de hoy. Concretamente, de Melilla a Marruecos han sido 1.584 personas y 404 vehículos y de Marruecos a Melilla, 1449 personas y 595 vehículos.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha visitado esta mañana el paso de Beni-Enzar para conocer de primera mano cómo se está desarrollando esta segunda jornada desde la reapertura ha dejado claro que están siendo unos días tranquilos y sin incidencias.

“Seguimos en el marco de la colaboración y creo que se están desarrollando estas jornadas de una manera óptima, tanto por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) como la Policía Local en cuanto al tráfico rodado”, ha señalado. También se ha referido a la buena marcha que está habiendo en cuanto al control de los certificados sanitarios. “Tengo que hacer una valoración positiva de estas primeras jornadas”, ha subrayado.

La máxima presentante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad ha anunciado que se han detectado algunos incumplimientos de la normativa, por lo que hay unas 25 personas propuestas para sanción por no cumplir alguno de los requisitos sanitarios.

En cuanto a la expedición de pasaportes, Moh ha anunciado que la Jefatura Superior de Policía ha reforzado en 4 los puestos destinados a este fin con lo que se ha conseguido que el número de pasaportes que se expiden diariamente pasen de 100 a más de 150.

“Anteriormente teníamos habilitado 3 puestos para la expedición de pasaportes de lunes a viernes en horario de mañana, y 2 en horario de tarde de lunes a jueves. Actualmente hemos aumentado en 2 puestos de mañana y otros 2 puestos de tarde”, ha anunciado.