385 melillenses se han presentado a la PEVAU y el 90% ha superado la prueba

385 melillenses se han presentado a la PEVAU y el 90% ha superado la prueba

23/06/2022

• La mejor nota ha correspondido a una alumna del IES Enrique Nieto, que será reconocida con 3.000 euros

• Berbel pone en valor el esfuerzo del alumnado al que ha felicitado por la consolidación del tiempo invertido en resultados obtenidos

• Ha agradecido a las familias por el apoyo dado y a los equipos docentes por la preparación de estas pruebas


El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado de que el número de alumnos que se han inscrito para la realización de las pruebas de acceso a la universidad (PEVAU) ha sido de 441 melillenses, 4 menos que en la convocatoria ordinaria del curso anterior.

De ellos, 385 se han presentado a la prueba, habiéndola superado 354, frente a los 31 que no han alcanzado dicho objetivo. Esto supone un 90% de aprobados, lo que iguala prácticamente los resultados porcentuales del curso pasado.

Siguiendo con las pruebas que se celebraron entre los días 14 y 16 de junio en nuestra ciudad, Berbel ha anunciado que la mejor nota en esta convocatoria ordinaria ha correspondido a una alumna del IES Enrique Nieto, siendo la 2ª y 3ª nota más altas otras dos alumnas del mismo centro educativo.

Por ello, para la  alumna que ha obtenido la nota de acceso más alta, la Ciudad Autónoma premiará,  a través de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad con 3.000 euros.

Además, las notas más alta de cada centro educativo serán reconocida con un premio de 1.200 euros, mientras la segunda mejor calificación será galardonada con 800 euros.

El máximo responsable del MEyFP en nuestra ciudad, en nombre de toda la Dirección Provincial, ha felicitado a todos los agentes del estamento educativo, involucrado en estas pruebas por el apoyo y en la preparación de estas pruebas y se ha referido específicamente a las familias de los alumnos y a los equipos docentes de los centros educativos.

También ha puesto en valor el esfuerzo académico del alumnado al que ha felicitado “por la consolidación del tiempo invertido en forma de resultados obtenidos”.

Y todo ello, ha agregado, pese a la pandemia de la COVID-19, que “visto el porcentaje de aprobados no ha repercutido negativamente en el esfuerzo, tesón e ilusión del alumnado, que ha estado siempre atendido y asesorado por sus docentes y apoyado anímicamente por sus familias”, ha apostillado.

Berbel ha dado la enhorabuena a quienes han superado la prueba y ha trasladado su ánimo y apoyo a todos aquellos a que se han de enfrentar a la convocatoria extraordinaria del 12 al 14 de julio. “El esfuerzo siempre encuentra recompensa”, ha subrayado.