Finalizan las obras de remodelación del Cuartel de la Guardia Civil en La Unión

Finalizan las obras de remodelación del Cuartel de la Guardia Civil en La Unión
<br/>

06/10/2009

Esta tarde ha sido inaugurado el Cuartel de la Guardia Civil de La Unión, tras las obras de remodelación del mismo. El acto ha sido presidido por el secretario general de la Delegación del Gobierno, José Camarasa, y el alcalde de la localidad, Francisco Bernabé.

Las obras de mejora del edificio han afectado a las dependencias oficiales, las zonas de atención al público y las residencias de los miembros de la Guardia Civil. El secretario general ha destacado que éstas suponen un mayor nivel de seguridad y de comodidad para los guardias civiles y para los usuarios de La Unión.
 
El presupuesto conjunto de las actuaciones que se han llevado a cabo es de unos 400.000 euros. De estos, 210.00 euros provienen del Fondo Social Europeo y son tramitados por el Gobierno de España, 140.000 han sido aportados por el Ayuntamiento y 58.000 euros son también del Gobierno de España a través de sus aportaciones del Plan E.
 
José Camarasa ha expresado su agradecimiento por la colaboración mostrada por el Ayuntamiento de La Unión en todo momento, incluso aportando una parte de esta financiación total y ha recordado los esfuerzos realizados por toda la Corporación en su conjunto, tanto la actual como la anterior.
 
Finalmente, el secretario general de la Delegación del Gobierno ha manifestado que el esfuerzo del Gobierno de España es constante por mejorar la seguridad de todos, y ha recordado que los efectivos de la Guardia Civil en La Unión son en la actualidad 21 agentes, un 50 por ciento más que hace cinco años, y que también se ha incrementado en más de un 90 por ciento en este tiempo en toda la 5ª Compañía.