González Tovar anuncia que Fomento ha iniciado la tramitación ambiental de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Cartagena

González Tovar anuncia que Fomento ha iniciado la tramitación ambiental de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Cartagena

20/10/2009

 

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado esta mañana que el Ministerio de Fomento ha remitido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino el documento inicial del proyecto de la conexión por alta velocidad ferroviaria entre Murcia y Cartagena.
 
Con este envío, realizado el pasado día 14, se da inicio al proceso de evaluación de impacto ambiental de este proyecto que se verá complementado con la información pública del correspondiente estudio informativo.
 
En el documento remitido a Medio Ambiente se han incluido tres alternativas de trazado entre las que se encuentra la denominada “Corredor centro”, opción preferida por la Comunidad Autónoma y que discurre por el nuevo aeropuerto previsto en Corvera.
 
Se cumple así el compromiso adquirido el ministro de Fomento, José Blanco, con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en su reunión del pasado mes de julio. En aquel encuentro, el ministro adelantó que el Ministerio iba a incluir esta propuesta de trazado y se comprometió a remitir la documentación a Medio Ambiente en el mes de octubre.
 
La nueva conexión ferroviaria en alta velocidad conectará con las actuaciones de remodelación de las redes arteriales ferroviarias de Murcia y Cartagena, de las que recientemente se han aprobado los Estudios Informativos.