La Guardia Civil detiene a dos personas dedicadas a cometer atracos en estaciones de servicio de Murcia y Alicante

La Guardia Civil detiene a dos personas dedicadas a cometer atracos en estaciones de servicio de Murcia y Alicante

19/12/2009

La Guardia Civil ha desarrollado la operación denominada “AMABLE”, que se ha saldado con la detención de dos personas que presuntamente se dedicaban a cometer robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio para los que empleaban un arma blanca.

Hasta el momento se les imputa la autoría en más de una decena de robos en estaciones de servicio ubicadas en distintas localidades de Murcia y Alicante.

La Guardia Civil inició las investigaciones al tener conocimiento de la comisión de una serie de robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio los cuales habían instaurado una considerable alarma social entre empleados de este gremio.

De las primeras investigaciones los agentes pudieron determinar que los hechos delictivos se efectuaban con un modus operandi similar y coincidían las descripciones físicas de los asaltantes, iniciando entonces un dispositivo de vigilancias en posibles objetivos de robos.

“modus operandi”

La primera actividad realizada por los supuestos autores era realizar un minucioso estudio de sus objetivos teniendo en cuenta vías de acceso y huida, frecuencia de clientes y número de empleados.

Tras fijar la estación de servicio, se dirigían a la misma actuando principalmente al caer la noche y cuando no se encontraba ningún cliente en el establecimiento.

Una vez allí, entraban en la tienda portando una gorra y gafas de sol para ocultar su identidad, distraían al empleado simulando hacer una compra y rápidamente lo intimidaban esgrimiendo un arma blanca solicitando la recaudación de la caja. Antes de huir con el botín los presuntos autores se disculpaban ante los empleados por la comisión del atraco.


Fruto de los dispositivos practicados durante la noche del pasado día 16 se cometió un nuevo robo en una estación de servicio del que los agentes tuvieron conocimiento y rápidamente se inició el dispositivo de búsqueda logrando, instantes después, localizar a los presuntos atracadores, portando uno de ellos el arma blanca, gorra y gafas de sol, efectuando en ese momento la detención de ambos.

Tras las detenciones se inició el proceso de análisis del que se ha podido determinar que estas personas son los presuntos autores de más de una decena de delitos cometidos en estaciones de servicio ubicadas en distintas localidades de Murcia y Alicante.


Personas detenidas:

• Se ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito continuado de robo con violencia e intimidación, identificados como:

- M.G.T.J.; de 37 años de edad y vecino de Alcantarilla.

- A.T.G.; de 25 años de edad y vecino de Alcantarilla.

Efectos intervenidos:

• En el momento de la detención de uno de ellos se logró intervenir el arma blanca utilizada en los atracos y la gorra y gafas de sol que portaba para ocultar su identidad


Las investigaciones se mantienen abiertas, continuando con el análisis de la información obtenida, no descartando nuevas actuaciones.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Molina de Segura (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la esta operación.