Adjudicada la iluminación del inicio
de la autovía de Murcia a Cartagena

01/04/2009

González Tovar destaca que supondrá un aumento de la seguridad del tráfico
 
Murcia, 1 de abril - El Ministerio de Fomento va a invertir más de 1’3 millones de euros en la iluminación en Murcia del inicio de la autovía a Cartagena, según ha informado esta mañana el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien ha añadido que el Boletín Oficial del Estado publica hoy la adjudicación de las obras a la empresa Infraestructuras Terrestres S.A.
 
González Tovar ha recordado que la zona a iluminar en la A-30 corresponde al tramo 0 de la autovía Murcia – Cartagena; es decir, los 6’4 kilómetros de la salida de la primera de estas ciudades hacia la segunda y ha destacado la importancia que la obra tiene para mejorar la circulación e incrementar, por tanto,  la seguridad de ese tramo, en el que se registran altos índices de densidad vehícular por su proximidad al casco urbano de la capital.
 
La obra adjudicada contempla la instalación en el tronco de la autovía de 400 puntos de luz en disposición bilateral a 35 metros de distancia entre si, y en ramales de la autovía en disposición unilateral a 42 metros de interdistancia. Se utilizarán columnas rectas troncocónicas de 12 metros de altura y luminarias herméticas IP-66 con lámparas de 400W de VSAP, con sujeción vertical u horizontal.
 
 
El proyecto prevé también la correspondiente obra civil con canalizaciones en zanja, bajo acera y bajo calzada, tubos de PVC y las correspondientes arquetas de hormigón y cableado de cobre. Asimismo, contempla la instalación de 6.800 metros de barrera metálica de seguridad doble onda tipo BMSNA para la protección de obstáculos laterales.