Adjudicado el control de obras en tres
tramos de la línea de Alta Velocidad a Murcia

08/04/2009

Murcia, 2 de abril de 2009.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado esta mañana que el Boletín Oficial del Estado publica hoy tres anuncios del Ministerio de Fomento en los que se da cuenta de otras tantas resoluciones de ADIF por las que se adjudican los contratos de servicios de asistencia para el control de obras de plataforma en los tramos Elche – Crevillente, Crevillente – San Isidro y Orihuela – Colada de la Buena Vida, de la futura conexión de Alta Velocidad a la Región de Murcia.
 
El control de las obras en el tramo Elche – Crevillente ha sido adjudicado a Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras S.A., en 1.271.131,10 euros, en el tramo Crevillente – San Isidro, a Getinsa Ingeniería S.A., en 2.259.495,84 euros, y en el del tramo Orihuela – Colada de la Buena Vida a GPO Ingeniería S.A. en 3.220.996,80 euros.
 
González Tovar ha señalado que estos anuncios suponen nuevos avances en la línea de adjudicaciones que viene siguiendo el gobierno, que “sólo en el último año han supuesto licitaciones por importe de más de mil millones de euros en licitaciones correspondientes a las líneas directas con la Región de Murcia”, bien desde la provincia de Alicante o de la de Almería.
 
Además, el BOE ha publicado hoy otras tres resoluciones de ADIF por las que se anuncia la adjudicación de los siguientes contratos del Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad a Levante. Madrid – Castilla La Mancha – Comunidad Valenciana – Región de Murcia:
 
-- Control de obras de plataforma en el tramo Albacete – variante de Alpera (fase I), a TRN Ingeniería y Planificación de Infraestructuras S.A., en 1.614.982,32 euros.
 
-- Control de obras del subtramo Mogente – La Alcudia de Crespins, a la unión temporal de empresas formada por Ibérica de Estudios e Ingeniería S.A. y Gestió Integral del Suelo S.L., en 1.810.079,25 euros.
 
-- Realización de pruebas de carga para la recepción de puentes en el tramo Gabaldón – Siete Aguas – Valencia – Almusaffes, a la unión temporal de empresas integrada por Ingeniería y Economía del Transporte S.A., Ingeniería de Instrumentación y Control S.A. y Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras S.A., en 2.312.163,78 euros.