La Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma pidió a RENFE la supresión de dos líneas de transporte Murcia-Cartagena debido al bajo volumen de pasajeros

07/04/2009

Murcia, 7 de abril de 2009.- El Director del Area de Fomento en la Delegación del Gobierno en Murcia, Diego Peñarrubia, ha informado que RENFE ha retirado dos de los catorce servicios de transporte que viene prestando en la línea Murcia-Cartagena a petición de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, quién además concretó los servicios suprimibles debido a sus limitaciones presupuestarias. Esta información se desprende del escrito remitido por esta administración a RENFE con fecha 31 de marzo.
 
Ha señalado que desde hace una década existe un Convenio anual por el que la Comunidad Autónoma se compromete a pagar la diferencia entre coste servicio y los ingresos que genera en el transporte de pasajeros de Murcia a Cartagena.
 
Por tanto, el papel de RENFE en este y otros servicios de media distancia en España se limita a proveer un servicio fijado con la Comunidad correspondiente en función de su capacidad presupuestaria.
 
La mencionada Dirección General argumenta en su escrito que el volumen de viajeros totales ha descendido tanto en el tren 14518 con salida de Murcia a las 18,08 y llegada a Cartagena 18,59, así como en el tren 14519 con salida de Cartagena a las 19,31 y llegada a Murcia a las 20,28.
 
En razón a lo anterior finaliza indicando textualmente que “resulta conveniente la supresión en el presente año 2009 de los servicios correspondientes a los citados trenes, 14518 del trayecto Murcia-Cartagena,… y 14519 Cartagena-Murcia..”.