El Bando Moro de Caravaca de la Cruz
impone su pañuelo a González Tovar

19/04/2009

Caravaca de la Cruz, 19 de abril de 2009.- El delegado del gobierno, Rafael González Tovar, recibió anoche el pañuelo del Bando Moro de Caravaca de la Cruz, al inicio de la cena del baile de la chilaba que aquél celebró en los Salones Castillo de esa ciudad, dentro del amplio programa de actividades desarrollado a lo largo de todo el sábado.
 
Con la entrega de su pañuelo a González Tovar, el bando Moro ha querido reconocer, de un lado, su implicación personal y su participación en las fiestas de Caravaca de la Cruz, y de otro, su intervención como delegado del Gobierno a favor del año Santo Jubilar 2010 de esa ciudad.
 
Rafael González Tovar, que con anterioridad a la citada cena, asistió a la concentración del Bando Moro en la Plaza Tuzla, ha resaltado la importancia de las fiestas que Caravaca de la Cruz culmina a primeros de mayo “tanto por su conexión con la historia local y su alarde estético, como por la implicación que la ciudadanía tiene con ella, como lo demuestra su participación en todos estos actos previos”.
 
Asimismo, ha resaltado que “es una fiesta que te engancha desde el primer momento. Así me pasó a mi, y por eso la he vivido a fondo antes, lo pienso hacer ahora que soy delegado del Gobierno y lo seguiré haciendo cuando deje de serlo”. Por último, González Tovar ha animado a “quienes no conozca estas fiestas a que vayan a Caravaca de la Cruz, porque junto a aquéllas van a encontrar arte, historia, paisaje y, sobre todo, una sociedad acogedora, y porque la conjunción de todos estos elementos le van a hacer vivir unas jornadas inolvidables”,