La Tesorería de la Seguridad Social atiende a
diario a 2.169 personas en la Región de Murcia

23/04/2009

Murcia, 23 de abril de 2009.- El delegado del gobierno, Rafael González Tovar ha mantenido un encuentro esta mañana con el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social,  Francisco Javier Aibar Bernad, para analizar la situación de este servicio en nuestra Comunidad Autónoma.
 
González Tovar ha informado hoy que las oficinas de la Tesorería de la Seguridad Social en la Región de Murcia atendieron durante el pasado mes de marzo a 45.557 personas, lo que supone una media diaria de 2.169. Estos datos sitúan a la Dirección Provincial de Murcia en el sexto lugar provincial de España.
 
Asimismo, González Tovar ha señalado que, dentro de la Región, son las administraciones de Cartagena y Lorca las que más consultas reciben (por encima de 400 al día, cuando la media regional es de 362) y ha añadido que ambas se encuentran entre las seis primeras de toda España en cuanto a índice de valoración entre las administraciones de la Tesorería de la Seguridad Social con tal volumen de consultas.
 
Por otra parte, el tiempo de espera para estas consultas ha sido de 5.53 minutos y de atención efectiva de 6.53, según ha dicho el delegado del Gobierno quien ha dado cuenta de que, además de las citadas consultas presenciales, la Tesorería de la Seguridad Social atendió durante el mes de marzo otras 14.947 efectuadas por teléfono a través de llamadas al 901.5.20.50. Este número de llamadas sitúa a la Dirección Provincial de Murcia en el quinto lugar nacional de consultas por este medio.
 
COTIZACIONES
 
En otro orden de cosas, González Tovar ha señalado que durante el mes de marzo se ha producido un descenso en el número de empresas (53.546) y de trabajadores (539.100) de alta en la Seguridad Social en relación a febrero (53.967 y 542.123), con bajadas porcentuales del 0’78 y del 0’56 respectivamente.
 
 
 
 
APLAZAMIENTO DE CUOTAS
 
El delegado del Gobierno también ha informado que durante los tres primeros meses del año la concesión de aplazamientos de cuotas y otros recursos ha experimentado un notable incremento en los tres primeros meses del año, período en el que se han estimado 1.060 solicitudes (273 en enero, 388 en febrero y 399 en marzo), lo que sitúa a Murcia en tercer lugar nacional en dichas concesiones, tras Madrid y Barcelona. Estos aplazamientos se han producido en todos los regímenes de la Seguridad Social, aunque en enero y febrero han destacado las promovidas por trabajadores agrarios por cuenta ajena.
 
Por último, González Tovar ha señalado que las siete unidades de Recaudación Ejecutiva existentes en la Región incrementaron en marzo el dinero recaudado en un 15’7% con respecto a febrero, llegando a más de 4’6 millones de euros.