Detenidos trece inmigrantes tras llegar a la costa

23/04/2009

Murcia, 23 de abril de 2009.- Trece inmigrantes irregulares, mayores de edad y al parecer de nacionalidad argelina, fueron interceptados durante la pasada noche por efectivos de la Guardia Civil, poco después de la llegada de aquéllos al litoral de la Región de Murcia.
 
La interceptación de dichos inmigrantes es consecuencia del operativo desplegado por la Benemérita a raíz de que, sobre las 23’00 horas de ayer, uno de los camiones del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que este Cuerpo tiene desplegados para el control del litoral detectara la presencia de dos embarcaciones sospechosas que navegaban con las luces apagadas y en dirección a Cartagena.
 
El citado operativo, que supuso la movilización del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de las patrullas de servicio en la zona, comprobó que se trataba de dos pateras que arribaron a la playa de Portmán donde, al detectar la presencia de los agentes, volvieron mar adentro. No obstante, los efectivos del citado Cuerpo interceptaron a dos inmigrantes que habían bajado a tierra.
 
Tras estos hechos, se organizó un despliegue que, en un primer momento, dio lugar a la localización de otros tres inmigrantes en los alrededores de la playa de Cala del Barco. Con posterioridad, la labor de búsqueda de los agentes dio como resultado que fueron interceptados ocho más en la zona del Monte de las Cenizas.
 
Los trece inmigrantes interceptados, todos ellos varones, mayores de edad, supuestamente argelinos y en aparente buen estado de salud, serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su devolución al país de origen.