La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen más de tonelada y media de hachís en una operación conjunta

27/04/2009

Nuevo golpe al narcotráfico


§        Han sido aprehendidos 50 fardos de resina de hachís con un peso total de 1.620 kilogramos,
 
 
§        Se ha interceptando la embarcación utilizada para efectuar el alijo.
 
 
 
24 de abril de 2009.- La Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera -D.A.V.A.), en un amplio dispositivo policial llevado a cabo en la costa de Murcia durante la pasada noche, ha logrado aprehender más de una tonelada y media de resina de hachís, procediendo también a la intervención de los medios de transporte marítimos utilizados para el traslado de la droga.
 
Como resultado de los operativos de vigilancia establecidos por la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, para la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes por vía marítima en las costas de la Región, durante la pasada madrugada se tuvo conocimiento de la posible introducción a través del litoral murciano de un importante cargamento de hachís.
 
Inmediatamente se procedió a montar el correspondiente dispositivo de seguimiento, cerco y control, con la intención detener la comisión del alijo que estas personas tenían planeado.
Seguidamente se coordina el dispositivo policial conjunto entre componentes de distintas Unidades de la Guardia Civil de Murcia y Vigilancia Aduanera, logrando interceptar en las proximidades de lugar del alijo la embarcación utilizada para la comisión del mismo, emprendiendo sus tripulantes la huída de los agentes.
 
Paralelamente por vía terrestre, concretamente en la Playa Larga, de Águilas, se consiguió aprehender gran cantidad de fardos de resina hachís.
 
El dispositivo policial continúa activo con el objetivo de localizar las personas implicadas en el alijo, además de la búsqueda tanto en tierra como en agua, de más fardos de hachís que pudieran estar ocultos.
 
SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES
 
- 50 fardos de resina de hachís, los cuales arrojan un peso total de 1.620 kilogramos.
 
EFECTOS INTERVENIDOS:
 
- Una embarcación neumática de 8 metros de eslora y provista de potentes motores.
 
Con esta actuación desarrollada por la Guardia Civil y la D.A.V.A., se ha logrado abortar y neutralizar una importante operación de introducción de hachís en la Península y por ello evitar su nociva distribución entre la población.
 
La operación continúa abierta, por lo que no descartando que se produzcan nuevas actuaciones y detenciones.