González Tovar y Domingo Coronado ponen la primera piedra de la prolongación de la Avenida Juan Carlos I

González Tovar y Domingo Coronado ponen la primera piedra de la prolongación de la Avenida Juan Carlos I

06/05/2009

·        El Fondo de Inversión Local podrá generar 12.000 empleos en la Región de Murcia, 3.300 más de los previstos inicialmente.
 
·        La obra, que se ejecuta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, cuenta con un presupuesto de 3’4 millones de euros y empleará a 105 personas
 
·        El proyecto incluye un paso inferior bajo la línea del ferrocarril y dos glorietas para la regulación del tráfico en sendos cruces
 
·        El Gobierno de España ya ha pagado 107,2 millones de 467 proyectos del Fondo Estatal
 
Las Torres de Cotillas, 6 de mayo de 2009.- El delegado del Gobierno ha informado que las obras ejecutadas con cargo al Fondo de Inversión Local podrán generar 12.000 puestos de trabajo en la Región de Murcia, una estimación que supera en 3.300 los que inicialmente estaban previstos.
 
González Tovar ha realizado estas declaraciones en el acto que ha compartido con el alcalde de las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y en el que ha sido colocada la primera piedra de la obra que con cargo a dichos Fondo se llevará a cabo en este municipio y que consistirá en la prolongación de la Avenida Juan Carlos I.
 
El delegado del Gobierno ha señalado que, a diferencia de otros municipios, que han diversificado el destino del dinero concedido por el Gobierno, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha optado por concentrar la inversión en un único proyecto cuya finalidad es la mejora de la seguridad vial y el tráfico en la ciudad y, sobre todo, crear empleo.
 
La obra, con un presupuesto de 3.470.917 euros, fue aprobada en su día por la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Administraciones Públicas quien una vez contratada la obra por el Ayuntamiento ya le ha transferido el 70 por ciento de la inversión, es decir, 2.429.641,9 euros. El 30 por ciento restante lo entregará el MAP una vez finalizada la obra.
 
En cuanto a la obra en sí, hay que señalar que para su ejecución se empleará a 105 personas, 65 integradas en la plantilla de la empresa adjudicataria y 40 empleos de nueva creación. Ésta consiste en la prolongación de la Avenida Juan Carlos I hasta la carretera N-344, con un paso inferior de hormigón armado bajo la vía del ferrocarril y la construcción de dos glorietas para la regulación del tráfico en sendos cruces. Asimismo, el proyecto incluye el alumbrado con columnas de 12/14 metros y doble luminaria, el drenaje de la vía, el balizamiento de la carretera y la instalación de barreras de seguridad.
 
El Fondo Estatal de Inversión Local al día
 
Por último, el delegado del Gobierno ha recordado que hasta hoy, el Ministerio de Administraciones Públicas lleva transferidos a 33 ayuntamientos de la Región 107.218.862 euros, correspondientes al 70 por ciento del importe de las 444 obras ya contratadas, las cuales significan la creación de 8.801 empleos.
 
En este último aspecto, el delegado ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local, hasta la fecha, es muy superior al previsto inicialmente, por lo que se estima que finalmente la cifra de puestos de trabajo sea de unos 12.000 puestos de trabajo.
 
González Tovar ha recordado que la Región de Murcia ha sido perceptora de 246,3 M€ de este Fondo y una vez concluida la fase de presentación de proyectos, se han autorizado 673 proyectos presentados por los 45 municipios de la región. También ha hecho referencia a la autonomía con la que los ayuntamientos han seleccionado sus proyectos, atendiendo a las necesidades de su municipio y también a la generación de empleo, que inicialmente se estimaba en unos 8.715 puestos de trabajo y en función de la duración de las obras en unas 1.116.205 jornadas de trabajo y que afortunadamente van a ser superadas.