El delegado del Gobierno y la presidenta de ASTRAPACE presentan la V Edición de la Regata de la asociación

El delegado del Gobierno y la presidenta de ASTRAPACE presentan la V Edición de la Regata de la asociación

20/05/2009

·        Contará con la colaboración del ayuntamiento de Los Alcázares, la Delegación del Gobierno y la Comunidad Autónoma.
·        Los donativos irán destinados a la labor de la asociación de facilitar tratamiento a personas con parálisis cerebral
 
Murcia, 19 de mayo de 2009.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Marisol Morente, y la presidenta de ASTRAPACE, Rosa García Iniesta, han presentado esta mañana la V Edición de la Regata de esta asociación, organizada con la finalidad de recaudar fondos destinados a la labor que la misma realiza para favorecer el tratamiento de personas con parálisis cerebral. En el acto han participado también la primera teniente de alcalde de Los Alcázares, Isabel Montesinos, y los presidentes de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, y del Club Náutico de la citada ciudad, Damián Martínez Olmo.
 
González Tovar ha saludado esta iniciativa, en la que desde el deporte se hace gala una vez más de su carácter solidario y ha expresando su total disposición a colaborar con la Asociación, que contará con las actuaciones correspondientes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 
También ha felicitado a la Junta Directiva de ASTRAPACE en la persona de su presidenta, por su labor altruista al frente de la Asociación y por la extraordinaria capacidad de la misma para superarse cada año, desarrollando programas que van desde el diagnóstico y orientación a la atención domiciliaria, a la atención escolar de los niños bien sea en aulas de día, mediante el apoyo y seguimiento a niños integrados en escuelas infantiles y atención directa en aulas específicas, pero también tratamientos como el de hidroterapia y algo también fundamental, el seguimiento y apoyo familiar, incluso con escuelas de padres.
 
Ha señalado que “esta asociación de padres, realiza un labor integral para potenciar al máximo las capacidades de las personas con parálisis cerebral, a la que además suman un conjunto de actividades para promover la participación ciudadana, por las que también hay que felicitarles, pues han sido capaces no sólo de atraer el interés de los ciudadanos, sino también de que todos nos sensibilicemos con la problemática de estas personas, que requieren la concienciación y colaboración de todos.
 
La regata de la Asociación para el Tratamiento de Niños con Parálisis Cerebral y Patologías Afines se inició el año en que ASTRAPACE cumplía 25 años y desde entonces ha venido desarrollándose de forma ininterrumpida. Para ello, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares, de la Comunidad Autónoma de Murcia, de la que el presidente Valcárcel es a su vez presidente de Honor de la Regata, y la propia Delegación del Gobierno, así como con el apoyo de de numerosas empresas y particulares tanto de la Región como de Albacete.
 
En su organización tiene una especial importancia la colaboración tanto de la Real Federación de Vela Española y la Federación de Vela de la Región de Murcia, como de todos los clubs de la Región y de los regatistas, que además de su participación altruista, es habitual que realicen donativos a la asociación.
 
La presidenta de ASTRAPACE ha informado que la regata se celebrará a partir del próximo viernes, día 22, y que el club organizador y sede de la misma es el Mar Menor de Los Alcázares.
 
Además, ha indicado que las clases participantes serán optimist, láser (radial y 4,7),  4,20 en cuanto a vela ligera, así como clase J-80 y cruceros. Además éste año, y por primera vez, se va a disputar un slalom para regatistas de windsurf.
 
También ha informado que ya está confirmada la llegada de los equipos Balear, Melillense, Canario, Federación Valenciana, Andaluza y probablemente algunos regatistas de la Federación Gallega, además de todos los de la Federación Murciana. Por tanto, se espera contar este año con un total de 210 regatistas de vela ligera, 30 windsurfistas y unos 20 cruceros.
 
Para finalizar, la entrega de Trofeos se realizará el domingo 24 de mayo en el mencionada Club Mar Menor a partir de las 17 horas y desde las 14,30 horas se ofrecerá una tradicional barbacoa a todos los regatistas y socios del club.