González Tovar y Josefa García visitan las obras del acceso al Hospital del Mar Menor en San Javier cuya inversión es de más de 1,7 millones de euros

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, junto con la alcaldesa de San Javier, Pepa García, observan los planos de este proyecto.

18/08/2009

El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de San Javier, Josefa García Hernández, han visitado esta mañana las obras de los nuevos accesos al Hospital del Mar Menor que se ejecutan dentro de los proyectos financiados en el municipio a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

Las obras visitadas consisten en la pavimentación asfáltica, acometida de agua y saneamiento, alumbrado publico y aceras para dar acceso desde la Carretera San Javier-Sucina al Nuevo Hospital Comarcal del Mar Menor. Estas obras cuentan con un presupuesto de 1.767.085 euros financiado íntegramente por el Gobierno de España de la que ya ha pagado el 70 por ciento del importe para su ejecución inicial y creará 22 puestos de trabajo directos.
 
Por otra parte, el delegado del Gobierno ha informado que al municipio de San Javier le corresponden 5,1 millones de euros a cargo del citado Fondo Estatal para obras a realizar durante este año. El Ayuntamiento presentó un total de 17 proyectos, de los que 14 ya han recibido la financiación inicial correspondiente. En total, el Gobierno de España ya ha pagado 2.914.405 euros para estas obras. Los otros tres proyectos están pendientes de la verificación final por el Ministerio de Política Territorial.
 
González Tovar, ha explicado que hasta el momento, las obras ya financiadas generan 208 empleos en el municipio, de los que 124 son de nueva creación y 84 empleos para personas integradas en las empresas adjudicatarias.
 


El Fondo Estatal de Inversión Local al día
 
Finalmente, González Tovar ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a  44 ayuntamientos de la Región 163.466.979 euros, correspondientes a 646 proyectos que ya han recibido la financiación correspondiente al 70 por ciento del pago total de los proyectos.
 
Asimismo, ha recordado que el 30% restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región de Murcia.
 
En concreto, los municipios de Lorca y Santomera ya han recibido el pago de tres de sus proyectos. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.
 
Igualmente, el delegado ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local, que  hasta la fecha, ya han creado 12.826  puestos de trabajo, de éstos, 4.199, son de nueva creación, y 8.627 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.
 
El delegado del Gobierno ha recordado que la Región de Murcia ha sido perceptora de 246,3 M€ de este Fondo y una vez concluida la fase de presentación de proyectos, se autorizaron 673 proyectos presentados por los 45 municipios de la región.