El Delegado del Gobierno junto con el alcalde de Lorca inauguran la nueva piscina pública al aire libre y Centro de Recreo en La Parroquia, con cargo al Fondo de Inversión Local

El Delegado del Gobierno junto con el alcalde de Lorca inauguran la nueva piscina  pública al aire libre  y Centro de Recreo en La Parroquia, con cargo al Fondo de Inversión Local

22/08/2009

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado esta mañana la nueva piscina pública al aire libre y Centro de Recreo en La Parroquia, con cargo al Fondo de Inversión Local que suponen una inversión del Gobierno de España de 310.000 euros y que ha generado 6 puestos de trabajo.

El Centro de Recreo consta de las instalaciones: piscinas, edificio principal de servicios, urbanización, acceso y un cerramiento perimetral y casetas de instalaciones. Las instalaciones se ubicarán en una parcela de 2.190, 24 m2 de los que 1.725 forman parte del recinto de la piscina, y el resto es un aparcamiento descubierto.
 
La piscina principal tiene unas dimensiones de 20 x 11m y cuenta con superficie de 220 m2; la piscina infantil tiene unas dimensiones de 3 x 5 m. Los vasos de recreo infantil y de adultos están separados por una distancia mínima de 5 m, con el correspondiente equipamiento de piscina (ducha de acero inoxidable con base, escaleras de 3 peldaños, limpia fondos de aluminio, pértiga y pediluvios de 1,5 x 2 m. con 2 duchas cada uno).
 
El Delegado del Gobierno en Murcia, ha recordado que el Gobierno de España ha adjudicado 15.859.209,20 euros al municipio a cargo del citado Fondo Estatal para la financiación íntegra de los 50 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Lorca. Estas obras preveían la creación de 928  puestos de trabajo.
 
González Tovar ha explicado que estaba prevista la creación de 928 puestos de trabajo, sin embargo, una vez han sido adjudicadas, la oferta de empleo se ha incrementado en un 85 % hasta alcanzar la cifra de 1.722 trabajadores, 115 de nueva creación y 1.607 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.
 
Asimismo,  ha señalado que el Gobierno de España ya ha pagado al Ayuntamiento de Lorca el 70% de las 50 obras proyectadas, lo que ha supuesto una inversión de 10.864.476 euros. El 30% restante se ingresará una vez se vayan justificando los finales de obra de cada una de ellas. De hecho, 4 de los proyectos del municipio de Lorca ya han sido pagados íntegramente.
 
El Fondo Estatal de Inversión Local al día
 
El delegado del Gobierno ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a  44 ayuntamientos de la Región 163.466.979 euros, correspondientes a 646 proyectos que ya han recibido la financiación correspondiente al 70 por ciento del pago total de los proyectos.
 
Asimismo, ha recordado que el 30% restante se está entregando una vez termina cada actuación y se justifica la inversión ante el Gobierno de España. En este sentido, González Tovar ha explicado que desde finales del pasado mes de junio se está empezando a abonar el final de las obras del Fondo Estatal en la Región de Murcia.
 
En concreto, los municipios de Lorca y Santomera ya han recibido el pago de cinco de sus proyectos. “Todo se está llevando a cabo con gran rapidez y eficacia -ha señalado el delegado- El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes”.
 
Igualmente, ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es más de un 47 por ciento superior al previsto inicialmente. En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 12.826 puestos de trabajo, de estos, 4.199, son de nueva creación, y 8.627 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.
 
Por último, el delegado del Gobierno ha recordado que la Región de Murcia ha sido perceptora de 246,3 M€ de este Fondo y una vez concluida la fase de presentación de proyectos, se autorizaron 673 proyectos presentados por los 45 municipios de la región.