Guardias Civiles y Policías realizarán una Marcha Motera en memoria de las víctimas del terrorismo

22/02/2012

Se celebrará el 4 de marzo y recorrerá el trayecto San Pedro del Pinatar – Cartagena – Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta


El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana García, ha recibido esta mañana a los responsables regionales de la Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marqués de las Amarillas”, Antonio Herrera González, y de Ángeles Guardianes Asociación de Policías Motoristas, Luis Virgilio Fernández Garnés, quienes les han informado sobre la I Marcha Motera que realizarán a primeros de marzo en memoria de los integrantes de las Fuerzas Armadas, los Cuerpos de Seguridad y la seguridad privada que fueron víctimas del terrorismo.

La citada marcha, a celebrar el primer domingo de marzo, día 4, se iniciará a las 10’00 horas con una concentración en el Parque de las Víctimas del Terrorismo, de San Pedro del Pinatar, donde se guardará un minuto de silencio y se recogerá la bandera del municipio, con la que la caravana motorista se trasladará a Cartagena, donde tiene prevista su llegada a las 11’00 h.

En la ciudad departamental se dirigirán al Monumento a las Víctimas del Terrorismo, donde se volverá a guardar un minuto de silencio y se incorporará a la caravana la bandera de Cartagena.

La última etapa de esta I Marcha Motera se cubrirá entre Cartagena y el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta de Murcia, donde para las 12’30 h. está previsto un tercer minuto de silencio, una ofrenda floral y un discurso del presidente de la citada Asociación Nacional de Guardias Civiles.

Antonio Herrera Gonzélez y Luis Virgilio Fernández Garnés han señalado que, junto con el recuerdo a las víctimas del terrorismo, el objetivo de esta marcha motorista es unir las localidades citadas, en las que en los últimos años se han realizado homenajes a aquéllas.

Por último, han recabado y obtenido la colaboración del delegado del Gobierno para la autorización de la marcha y posibilitar su celebración.