La empresa jumillana Central Quesera Montesinos, galardonada en los premios “Mejores quesos de España 2011”

08/06/2012

El Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, le entregará el premio el 14 de junio en el Mercado de San Antón de Madrid

 

 

La empresa de Jumilla Queserías Montesinos S.L. ha sido reconocida en la categoría “otros quesos” en el certamen Mejores quesos de España 2011 cuyos galardones entregará el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el próximo 14 de junio en el Mercado de San Antón de Madrid.

El objetivo de estos premios es promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros tipos que tienen una gran calidad organoléptica, así como estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos y facilitar a los consumidores el conocimiento de la importante oferta existente en nuestro país.
El acto de entrega de galardones es una más de las actividades enmarcadas en la Semana de los quesos de España que se inicia el próximo martes 12 de junio en Madrid, una campaña que bajo el lema “Disfruta de cientos de sabores, aromas y texturas”, incluirá una cata de quesos, acciones promocionales con degustaciones en mercados y grandes superficies y distribución de material informativo.
El material promocional elaborado para la campaña estará disponible en distintos puntos de venta y restaurantes de Madrid durante toda la semana, y en alimentación.es -sección campañas, en pdf y en formato digital para facilitar al usuario información sobre los tipos de quesos, el proceso de elaboración, el etiquetado, consejos y datos sobre los quesos de España con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).
Además, con el fin de optimizar los recursos públicos, a través de alimentacion.es, todos los elementos promocionales descritos, podrán ser utilizados por el sector y las Comunidades Autónomas para sus propias campañas sobre quesos españoles
http://www.alimentacion.es/es/campanas/lacteos/quesos-de-espana/quesos-de-espana.aspx

Categoría: Quesos Autóctonos Españoles.

Grupo: Quesos frescos. Premio: Quesos Belda, S.L., de L’ Alcúdia de Crespins (Valencia).
Grupo: Quesos de pasta blanda Premio: Hermanos Pajuelo, S.A.T., de Almoharín (Cáceres)
Grupo: Quesos pasta prensada de oveja Premio: Industrias Lácteas Benaventanas, S.A., (ILBESA), de Benavente (Zamora)
Grupo: Quesos pasta prensada de vaca Premio: Crisanto S.A.T. Nº. 1306 XUGA, de Vilalba (Lugo).
Grupo: Quesos pasta prensada de cabra Premio: Félix Alberto Gil Rodríguez, de Puntagorda, La Palma (Santa Cruz de Tenerife).
Grupo: Quesos de pasta prensada mezcla Premio: Queserías Entrepinares, S.A.U., de Valladolid.
Grupo: Quesos de pasta azul Premio: Quesos La Peral, S.L., de Illas (Asturias).
- Categoría: Quesos de producción ecológica
Premio: Suerte Ampanera, S.L., de Colmenar Viejo (Madrid).

 
Categoría: Otros quesos.
Premio: Central Quesera Montesinos, S.L., de Jumilla (Murcia).
El galardón “Alimentos de España al Mejor Queso: año 2011”, ha correspondido a la empresa Suerte Ampanera, S.L., de Colmenar Viejo (Madrid).