La Guardia Civil intercepta en Cartagena una patera que transportaba a quince inmigrantes

23/08/2012

Murcia, 23 de agosto de 2012.

Un total de 15 inmigrantes, dos de ellos supuestamente menores de edad, han sido interceptados por la Guardia Civil a lo largo de la pasada madruga después de que la embarcación de 5 metros de eslora en la que viajaban llegara a Punta del Cabo del Agua, en Cartagena.

El dispositivo se inicio alrededor de las 2.15 horas del jueves, cuando dos vigilantes de seguridad del complejo de Escombreras alertaran de que tenían retenidos a dos menores que daban la impresión de haber desembarcado de una patera.

Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar localizaron posteriormente a otros seis inmigrantes que deambulaban por la carretera de acceso al Valle de Escombreras. Uno de ellos, con una herida en el cráneo, fue inmediatamente atendido por los servicios de urgencias.

Tras el aviso de la policía portuaria, otros tres fueron localizados en el interior de la dársena de Escombreras alrededor de las 3.25 horas. Dos horas más tarde, 5.25 horas, los agentes completaban la operación con la detención de los otros cuatro tripulantes de la embarcación que había llegado a la costa.