El delegado del Gobierno visita las exposiciones de pintura y cerámica de los reclusos de los centros Murcia I y Murcia II

El delegado del Gobierno visita las exposiciones de pintura y cerámica de los reclusos de los centros Murcia I y Murcia II

20/09/2012


Las muestras de estos trabajos forman parte de los actos previstos para la conmemoración de la Festividad de la Merced

 

 

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha visitado hoy las exposiciones de pintura, cerámica y otras manualidades que han sido realizadas por los internos de los Centros Penitenciarios Murcia I y Murcia II, dentro de los programas formativos y de ocio que se desarrollan con los reclusos.

Ambas exposiciones, así como la celebración de campeonatos de ajedrez, teatro o conciertos de música a cargo de los propios reclusos forman parte de los actos que se vienen celebrando con motivo de la festividad de La Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias.

La exposición del centro Murcia I (Sangonera la Verde), está compuesta por trabajos de pintura sobre temas libres, así como trabajos de papiroflexia, reciclaje de materiales, trabajos en cuero y cerámica.

Por su parte, la muestra que se exhibe en el centro Murcia II (Campos del Río) es un conjunto de pinturas que se han realizado entorno al tema de la aeronáutica española y que promueve la asociación Templarios de Jumilla. En esta exposición, que incluye maquetas del autogiro de Juan de la Cierva y de un Boeing 787, participan reclusos de otras comunidades autónomas y del Principado de Andorra.