Aprobadas ayudas por valor de más de 400.000 euros para la reparación de viviendas y locales comerciales en Lorca

Aprobadas ayudas por valor de más de 400.000 euros para la reparación de viviendas y locales comerciales en Lorca

25/09/2012

 


En la sesión de trabajo de hoy se han estudiado 166 expedientes

La Comisión ha resuelto hasta la fecha 10.704 solicitudes y se ha aprobado 36,6 millones de euros


La Comisión Mixta creada para adoptar medidas encaminadas a paliar los daños ocasionados por los seísmos en Lorca, ha aprobado hoy la concesión de más de 400.000 euros destinados a la reparación de viviendas y locales comerciales afectados por el terremoto.

Del total concedido, 369.702 euros corresponden a solicitudes para acometer obras en viviendas de la localidad, y el resto, 49.465 euros, para locales comerciales que sufrieron graves desperfectos tras los movimientos sísmicos registrados.

La reunión de la Comisión Mixta ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno y en ella han participado además del delegado, Joaquín Bascuñana, el consejero de de Obras Públicas, Antonio Sevilla, y técnicos de las Administraciones Públicas.

La Comisión Mixta, cuya labor es la de analizar, valorar y cuantificar las solicitudes de ayuda presentadas por particulares tanto para el arrendamiento como la reparación y rehabilitación de sus inmuebles, ha estudiado hasta el momento un total de 10.704 expedientes que suponen ayudas que ascienden a 36,6 millones de euros.