El delegado del Gobierno destaca la capacidad tecnológica de Navantia en su visita a las instalaciones del astillero

El delegado del Gobierno destaca la capacidad tecnológica de Navantia en su visita a las instalaciones del astillero

16/10/2012

  • Joaquín Bascuñana se interesó por el programa de construcción de cuatro submarinos S-80 para la Armada Española
  •  La dársena de Cartagena tiene como objetivo la construcción del submarino convencional más avanzado del mundo

     


Cartagena, 16 de octubre de 2012. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha destacado la capacidad tecnológica de Navantia para afrontar proyectos tecnológicos de primera magnitud, como la construcción de cuatro submarinos S-80 para la Armada Española, circunstancia que, según Manuel Filgueira, Director del Astillero en Cartagena, “pocos astilleros del mundo están capacitados para afrontar”.

Bascuñana visitó está mañana las instalaciones acompañado del propio Filgueira y de otros directivos del Astillero.

A lo largo del recorrido por las diferentes naves y talleres del astillero, el delegado del Gobierno se interesó por la evolución de los cuatro submarinos y comprobó, como le explicaron los responsables de la dársena, que la construcción del S-81 está ejecutada al 65% y que el S-82 está prácticamente en la mitad de su fase de ejecución.

Manuel Filgueira indicó a Bascuñana que el objetivo marcado es “construir el submarino convencional más avanzado del mundo”.

El delegado del Gobierno, que agradeció la invitación de los responsables, se mostró muy satisfecho al ver en directo la evolución de proyectos tan ambiciosos y manifestó que es motivo de orgullo que una empresa pública como Navantia, perteneciente al Ministerio de Hacienda, sea un referente mundial en su sector, con una clara vocación internacional y exportadora, lo que, en definitiva, tiene un impacto considerable sobre el empleo regional.